24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Tribunal de LIBRE cita a Marco Eliud Girón por “dañar al partido”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El doctor Marco Eliud Girón fue citado formalmente por el Tribunal de Honor del Partido LIBRE, por considerar que su comportamiento “daña al partido”.

En ese sentido, a través de un audio, el designado por la Asamblea como tribuno del Tribunal de Honor de LIBRE, Rodolfo Pastor Fasquelle, citó a Girón.

“Estoy solicitándole formalmente que nos entrevistemos para escucharlo y conocer sus razones para comportarse de una manera que hace daño al partido”, le dijo Fasquelle.

Asimismo, hizo saber a Girón que su actitud “debilita al partido” y daña el proyecto político del partido que representa.

Rodolfo Pastor Fasquelle,
Rodolfo Pastor Fasquelle, del Tribunal de Honor de Libre, cita a Marco Eliud Girón, por dañar al partido.

Lea también: Tribunal de Honor de Libre ratifica expulsión de diputados

Antecedentes

El Tribunal disciplinario está encargado de vigilar la ética de los candidatos y funcionarios de LIBRE. Por ende, el funcionario de este ente mencionó la conducta de Girón en las elecciones del año pasado. Fasquelle Aseguró que “corrió” a asistirlo cuando tuvo problemas, para defenderlo pese a que no estaba bien enterado de la situación en su momento.

Fasquelle también afirmó que las faltas de Eliud habrían sido perdonadas por la autoridad del partido. Asimismo, a sus demás compañeros, a quienes llamaban “la bandita de los disidentes” por indisciplina y faltas a la ética.

Eliud Girón
Lo citaron por “dañar al partido” con sus condutas.

“Ahora me encuentro con este comportamiento suyo que data de principios de la actual legislatura pero que va contrastando”, señaló el tribuno.

Por otra parte, Fasquelle reiteró que la mayor parte de los “disidentes” se han reintegrado plenamente a las filas del partido. No obstante, a él no lo veía en la misma línea. Hay quienes leen la situación como un paso muy cercano para la expulsión de Eliud de la bancada.

¿En qué consiste la citatoria?

Según las informaciones, Eliud se ha pronunciado en reiteradas ocasiones para incitar a situaciones que van en contra de los ideales del partido LIBRE. Como ir en contra de la presidencia del Congreso Nacional, precedida por Luis Redondo.

Asimismo, aparece en un video donde promueve el cambio del Poder Legislativo.

“¿Están de acuerdo ustedes que el principal poder del Estado, el Poder Legislativo, sea dirigido por un miembro del Partido Libertad y Refundación?”, preguntó Girón en una reunión.

A lo que los miembros presentes respondieron, “sí estamos de acuerdo”. Consecutivamente, Girón pidió a los que estaban en la reunión que levantaran su mano si estaban de acuerdo. Nuevamente los reunidos asintieron a la propuesta.

“Con unanimidad el territorio 20 va a luchar para que el Poder Legislativo le pertenezca a un miembro, a un diputado del partido Libertad y Refundación”, finalizó diciendo Girón.

Cabe mencionar que se intentó en reiteradas ocasiones enlazar comunicación con el diputado citado por el Tribunal de Honor. Sin embargo, no quiso responder a las llamadas ni mensajes para dar su reacción ante la polémica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido