Tres mujeres y dos niños se salvan de milagro tras accidente vial en Yoro

358
accidente vial en Yoro
Foto de una de las afectadas y el vehículo accidentado.

HONDURAS. Un casi fatal accidente de tránsito se registró la mañana de este lunes a la altura de la colonia Rafael Díaz Chávez, en el departamento Yoro.

Las víctimas se identificaron con los nombres de Lesly Galo, de 45 años de edad, Karla Galo, de 40 y Damaris Galo, de 35. Junto a ellas, dos menores de edad que también resultaron heridos.

Según información preliminar, las cinco personas se conducían en un carro tipo pick-up cuando en un punto de la carretera, por razones aún desconocidas, perdieron el control del mismo y cayeron en una hondonada.

Tras lo ocurrido, rescatistas del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja Hondureña trasladaron a las cinco víctimas a un centro asistencial de la localidad, donde se confirmó que se encuentran estables.

Por otro lado, la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), informaron que en lo que va del 2019, se registra un total de 320 accidentes viales, donde lamentablemente 21 personas han perdido la vida en el territorio hondureño.

Le podría interesar: Enfrentamiento termina en captura de supuesto pandillero; asesino de taxistas en SPS, según Policía

ANTECEDENTE

En octubre del 2018, un trágico accidente vial se registró en Santa Rita, Yoro, en el que varios miembros de una familia perdieron la vida.

Se trató del policía clase II y por más de 40 años en funciones, Alfonso Cruz Cruz, de 68 años de edad, su pareja Silvia Olivia Cruz Serrano, de 50 años de edad, sus nietos, uno de 16 meses y de nombre Carlos Alfonso Barrientos, hijo de la uniformada Cindy Cruza, así como otro de cuatro meses, Derek Serrano, hijo de Kenia Cruz. 

Todo ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana de este jueves. Informes preliminares establecen que la familia viajaba en un vehículo marca Honda, tipo turismo, color blanco con placas PEB 4559 cuando de repente colisionaron contra un camión marca Isuzu placas PDN 9401.

Tras el accidendente, al conductor del camión, de nombre Erik Leonel Barrientos, de 44 años de edad, originario de Choluteca y residente en Sigutepeque, lo detuvieron, pues sobre él cayó la responsabilidad de la tragedia.