27.8 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Tres hombres muertos y un herido deja masacre en Santa Bárbara

Debes leer

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Una nueva masacre se suscitó este sábado, en horas de la madrugada, dejando como saldo tres hombres muertos y uno gravemente herido en el municipio de Santa Rita, departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país.

Hasta esta hora, preliminarmente se conocieron los nombres de los fallecidos. Los tres serían: José Luis Jiménez, de 32 años de edad; Celso Amaya Castellanos, de 40 años, y José López Hernández.

Le puede interesar – “Se dedicaban a robar”: hipótesis de masacre de menores en Yojoa

Por otro lado, medios locales manejan que los ciudadanos estaban pescando en el río Ulúa. Supuestamente hubo una discusión entre ellos y empezaron a dispararse entre sí.

Además, se maneja que las personas andaban en estado de ebriedad. Esto habría empeorado la discusión.

No obstante, la Policía Nacional de Honduras (PN) sostiene la versión que en efecto los hombres estaban en el río pero que, sujetos armados, llegaron a ultimarlos al lugar.

Autoridades llegaron a acordonar la escena del crimen.
Autoridades llegaron a acordonar la escena del crimen.

Ambas hipótesis están siendo investigadas para determinar qué fue lo que ocurrió. De igual forma, los agentes policiales están en la escena del crimen levantando pesquisas para brindar un informe más detallado del hecho.

Mientras tanto, a la persona que resultó con graves heridas, la movilizaron a un centro asistencial cercano, pero se desconoce cuál es su estado de salud. También, se espera la llegada de Medicina Forense para que realice el levantamiento de los cuerpos sin vida.

Posteriormente los movilizarán a la Morgue Judicial donde deberán ser reclamados por sus parientes.

Día más violento

El día martes 14 de diciembre, las calles de las principales ciudades de Honduras se tiñeron de sangre luego de hechos violentos que acabaron con la vida de más de 40 personas en todo el país.

Día más violento del 2021 honduras
Según la Policía, ese día hubo 43 muertes a nivel nacional.

De acuerdo a un gráfico estadístico de la Policía Nacional de Honduras, que muestra los casos de homicidios a nivel nacional, el 14 de diciembre día ha sido el más violento del año.

En el gráfico se puede observar cómo en el mes de diciembre hubo una baja incidencia de homicidios. No obstante se elevó considerablemente el día 14. De acuerdo con las estadísticas de la Policía, en esa fecha hubo más de 40 crímenes.

Puede seguir leyendo – Honduras: El martes 14 de diciembre, el día más violento de 2021


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido