CORTÉS. Este día sábado en horas de la mañana tres hombres fueron capturados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) y la Fuerza Nacional Anti-Extorsión Regional San Pedro Sula.

Los detenidos son Luis Alberto Suárez Guzman alías ”Yambil el Fabo”, de 20 años de edad. Asimismo, Kevin Jesús López Rivera, conocido como «Levi”, de 19 años. De igual forma, un menor de edad a quien le apodan «Chele Oreja” de 16 años. A los tres jóvenes se les acusa por el delito de la extorsión.

Por otra parte, las autoridades han dicha que los jóvenes son miembros activos de la Mara Salvatrucha y su detención se dio a raíz de un seguimiento que se les venía dando en las últimas horas.

Al momento de la captura, los uniformados les decomison la cantidad de 18 mil 500 lempiras esto producto del cobro de extorsión. Así también, se les confisco dos teléfonos celulares.

Se supo que su captura se realizó en diferentes puntos de la cuidad de San Pedro Sula.

Por otra parte, los imputados serán remitidos a los juzgados correspondientes; por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada en perjuicio de varios Testigos Protegidos.


Lea también: Caen tres presuntos extorsionadores en la Miguel Ángel Pavón

DETENCIÓN

El día miércoles de está semana siete integrantes de la supuesta banda «El Ruso», fueron capturado en el sector se Choloma.

Los detenidos eran Denis Alexander Martínez Mejía de 29 años, Julio Cesar Chávez Bautista de 24 años de edad. Asimismo, Ovidio Alexander Pérez Ortega de 24 años de edad, Óscar David Vijil de 18 años de edad. Así como Alex Giovanny Chávez Bautistade 19 años, José Alexander Perdomo Gálvez de 19 años. También José Antonio Almendarez Reyes de 36 años.

La captura de los vándalos se dio con los agentes de la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), la Dirección Policial de Investigación (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Según los agentes policiales los capturados realizaban asaltos, robos, Extorsión. Asimismo, venta de drogas en los sectores de la Colonia Rubí, Barrio Concepción y Barrio San Antonio de Choloma.

Por otra parte, las autoridades informaron que los jóvenes que capturaron viven en la colonia Rubí de Choloma.

Asimismo, mencionaron que a ellos se les acusa por diversos delitos que cometieron en el sector de Choloma. De igual forma, los detenidos se pusieron a la orden de la Fiscalía.