Puerto Cortes.- El jugador de Platense Joshua Nieto, fue atacado y robado la noche de este jueves en su lugar de residencia. El jugador se encontraba con su pareja y con uno de sus compañeros, Grobdin Antonio Benítez.

El hecho ocurrió el pasado jueves a eso de las 9:30 de la noche. El joven Joshua Fransua Nieto de 23 años de edad, compartía con su compañero de equipo y con su pareja. No se imaginaron lo que les esperaba minutos después.

Dos hombres armados entraron a casa del futbolista, mientras ellos permanecían en el recinto de vivienda. Los ladrones se llevaron objetos personales de los jugadores; tenis deportivos, ropa deportiva, computadoras, celulares y otros objetos que los jugadores conservaban.

Minutos escalofriantes vivieron los jóvenes al ser encerrados en una de las habitaciones, mientras los ladrones aprovechaban para robar.

Uno de los asaltantes poseía un arma, la cual utilizó para golpear a los dos jóvenes físicamente, menos a la pareja del volante. Los golpes que recibieron los jóvenes fueron en la cabeza, dejando algunas aberturas en su cráneo.

Al pasar más de 20 minutos los ladrones abandonaron el lugar, y los jóvenes pudieron salir corriendo a pedir que los auxiliaran.

La ayuda llegó por parte de policías y la DPI pero aún no dan con los malhechores, que cometieron este acto en contra de los futbolistas de la Liga Nacional.

Cabe destacar que el futbolista Joshua es de Tegucigalpa y el defensa Grobdin Benítez de Choluteca. Ambos jugadores del Platense FC. Nieto llegó al club en calidad de préstamo para competir en el torneo Clausura.

Luego del momento de terror que vivieron los tres jóvenes, según informes de personas cercanas, el club aún no les ha ofrecido otro lugar para vivir. Honduras es un país lleno de inseguridades. Uno de los deberes de los clubes es velar por la seguridad de aquellos con los que cuentan para jugar un torneo de fútbol.

Redacción: Maybelline Lanza