24 C
San Pedro Sula
viernes, septiembre 30, 2022

Siga la trayectoria: Hermine será huracán de categoría mayor

Debes leer

HONDURAS. La depresión tropical nueve se formó este viernes en el Caribe y aunque su trayectoria da un respiro a Centroamérica, las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC) son preocupantes para Cuba y Estados Unidos, donde podría arrasar con fuerza de huracán categoría mayor.

De acuerdo con el último boletín informativo del NHC, lanzado a las 11:00 a.m., la depresión nueve se fortalecerá gradualmente durante este día hasta convertirse en tormenta tropical Hermine en horas de la noche.

Como tormenta tropical impactaría a Jamaica el domingo y el lunes se fortalecerá en su llegada a Islas Caimán. Antes de llegar a Cuba el martes, Hermine será un huracán y en su salida hacia Florida se convertirá en huracán de categoría mayor.

Lea además: Depresión tropical dejará efectos indirectos en Honduras

Hermine azotará el suroeste de Estados Unidos desde la madrugada del miércoles como una huracán categoría 3 o mayor. Según el NHC, todavía es demasiado pronto para medir la magnitud exacta de este potente ciclón.

Los modelos de predicción meteorológica difieren sobre la potencia y dirección que seguirá el huracán. El modelo europeo, ECMWF, lo ubica más lejos de las costas hondureñas y establece que su punto más fuerte será al dejar Florida.

Mientras que el modelo GFS lo ubica más cercano a Centroamérica y pronostica mucha potencia en su ingreso a Florida.

Vea aquí la trayectoria del huracán:

Análisis del Centro Nacional de Huracanes:


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido