Trataba de cubrirse de la lluvia, cuando le cae rayo en Colón

La víctima es Araceli Melchor García

0
1231

COLÓN. La tarde de ayer viernes, una joven perdió la vida, cuando le cayó encima un rayo, el terrible hecho sucedió en el municipio de Sonaguera en Colón.

La mujer fue alcanzada por el rayo, cuando trataba de cubrirse de la torrencial lluvia que cayó en esa zona de el país. La lluvia era acompaña de una tormenta eléctrica y fue uno de esos relámpagos que acabo con la vida de la víctima.

La infortunada respondía al nombre de Araceli Melchor García, de 24 años. La joven era madre de una niña y un niño.

Melchor vivía con su familia en la comunidad de Mirmar, ubicado en una montaña de Sonaguera.

El cuerpo de la misma quedó inerte al intenta debido al fuerte impacto. Por otra parte, los vecinos del lugar trataron de brindarle primeros auxilios a la mujer, sin embargo, está ya había fallecido.

En las montañas las tormentas eléctricas son comunes y los habitantes de estos están acostumbrados a las mismas..

En la última semana, las autoridades de Copeco han decretado Alerta Verde para varios departamentos de el país debido a las torrenciales lluvias.

Le puede interesar: Dentro de negocio matan a vendedor de tajaditas en Olancho


Ayer las autoridades decretaron intensas lluvias para la mayor parte del territorio nacional

La onda tropical, se encuentra desplazando sobre el territorio hondureño intensas lluvias y chubascos, acompañados de actividad eléctrica, además de fuertes ráfagas de viento.

Se dijo que el sur, centro y occidente de Honduras serán las zonas más afectadas por las lluvias. Lo anterior según el reporte proporcionado por el jefe de hidrometeorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS),Francisco Argeñal.

Argeñal indicó que las lluvias tendrán un acumulado de hasta 30 milímetros. Entre las zonas donde se pronostica mayor intensidad de lluvias, la temperatura oscila entre los 25 y 33 grados Celsius.

La temperatura máxima en la zona sur será de 33 grados Celsius, mientras que en el occidente del país se pronostican 25 grados. Para el distrito central y sus alrededores la temperatura alcanzarán los 26 grados Celsius. Argeñal además informó que el oleaje en la zona costera del mar caribe es de dos a tres pies. Para el el Golfo de Fonseca el oleaje es mayor, resultando de cuatro a seis pies.

Según lo manifestado, durante las siguientes horas continuarán las condiciones inestables por desplazamiento de una onda tropical sobre territorio hondureño.