Trasladan a 26 reclusas desde La Ceiba a otras cárceles del país

Con este traslado la penitenciaria de La Ceiba, Atlántida quedó sin población femenina.

0
928
traslado de reclusas en La Ceiba

REDACCIÓN. Un total de 29 personas privadas de libertad, entre ellas 26 mujeres fueron trasladadas ayer a distintos centros penales del país. Esto, con la finalidad de reducir la situación de hacinamiento. Así como mantener el orden y control al  interior de los centros penitenciarios.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que del centro penal de La Ceiba, Atlántida se trasladó a 26 mujeres de las cuales: 14 fueron llevadas al presidio de El Porvenir, en la misma ciudad de La Ceiba. Asimismo, 12 remitidas al de Tela, departamento de Atlántida.

Para el traslado de estas féminas se acondicionaron espacios en ambos centros penales, donde cuentan con sus propias camas. Y podrán comenzar con su proceso de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

Durante la misma operación también se trasladó a tres privados de libertad del centro penal de Tela. Lo anterior, hacia la cárcel de máxima seguridad “Pozo II”, en Morocelí, El Paraíso.

TRASLADO DE RECLUSAS EN LA CEIBA

Durante el 2017 se ejecutó el traslado de al menos 5,500 personas privadas de libertad, unos 2,500 miembros de maras y pandillas. Asimismo, miembros de criminalidad organizadas y narcotráfico guardan prisión en las cárceles de máxima seguridad. Es decir, en “El Pozo I y II”, en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso.

Para el 2018, en seguimiento al proceso de transformación del sistema penitenciario impulsado por Juan Orlando Hernández, se continuará con los traslados. Y se realizará el cierre de varios centros penales que no cumplen condiciones para albergar a privados de libertad.
(FIN)