Redacción. Las autoridades de la Secretaría de Seguridad trasladaron este domingo hasta Tegucigalpa, Francisco Morazán, al extraditable Sergio Mauricio Gonzales Bobadilla, solicitado por Costa Rica por la comisión del delito de tráfico de drogas.
Entes de seguridad detallaron que este mismo domingo se hará su presentación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se desarrolle la audiencia de información y el juez determine las medidas a aplicarle.
La captura se ejecutó la noche del sábado 27 de julio y la confirmó el propio ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez. Esta acción tuvo lugar después de un allanamiento de morada en el barrio el Centro del municipio de El Porvenir, Atlántida.
Tras su detención, se coordinó su traslado por la vía terrestre hasta las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en Villa Delmi, Tegucigalpa. El movimiento se dio bajo fuertes medidas se seguridad y escoltado por un nutrido grupo de agentes de la Policía Nacional.
Por el momento, estará recluido en Fuerzas Especiales y desde allí se coordinará el traslado a la CSJ. El juez ya habría programado la audiencia de información para la tarde de este domingo 28 de julio. Luego se podrá definir si se le da prisión preventiva u otra medida.
Lea además: Capturan a Sergio Gonzáles Bobadilla, pedido en extradición por Costa Rica
Solicitud de extradición
A Gonzales Bobadilla lo acusa la Corte Judicial de Costa Rica por el delito de transporte de drogas y sustancias ilícitas sin la debida autorización legal. Estos ilícitos en perjuicio de la salud del país centroamericano.
El pasado 22 de julio, el Juzgado de Extradición de Primera instancia ordenó la captura. Es por ello que se movilizó a equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional, quienes lo ubicaron, identificaron y capturaron en El Porvenir, Atlántida. En la operación no se registraron mayores novedades.
Gonzales Bobadilla se convierte en el décimo octavo (18) hondureño capturado con fines de extradición en lo que va del año. En total, la presente administración ha presentado a 38 personas ante la Corte Suprema de Justicia para procesos de extradición.