Trasladan contenedores de hospital móvil que instalarán en TGU

177
hospital
El hospital móvil estará ubicado en el plantel del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-Honduras) informaron este jueves que ya comenzó el transporte de los primeros 16 módulos que corresponden al hospital de aislamiento móvil de Tegucigalpa.

A través de sus redes sociales, dicha entidad detalló que la ruta de los contenedores es Puerto Cortés-San Pedro Sula-Tegucigalpa.

hospital

Al respecto, Carlos Cordero, comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) detalló que serán 15 los módulos que se instalarán contiguo al Pani.

De igual forma expuso que, los contenedores esta tarde salen a la 105 Brigada de SPS y mañana a las 06:00 am harán el tránsito hacia Tegucigalpa.hospital

Asimismo, dijo que Oscar Mancilla es quien coordina la movilización de dichos contenedores a la ciudad capital.

“Mañana viernes en horas de la tarde arribaran a Tegucigalpa. Se movilizaran cinco de los 15 que vienen. Y el sábado se comenzará ya en la instalación en el sitio por parte de las empresas que desarrollan el montaje de los hospitales”, aseveró el funcionario.

hospital

Por otro lado, afirmó que en San Pedro Sula ya tiene un alto grado de avance en la ubicación de los módulos. A la fecha, ya iniciaron el proceso de acoplamiento de los pasillos y de las instalaciones hidro-sanitarias, dijo Cordero.

De su lado, Oscar Mancilla indicó que en el Campo Parada Marte tendrán los otros 10 contenedores para poder moverlos y no entorpecer el tráfico en Tegucigalpa.

Nota relacionada: Interventores de INVEST-H: Sin respuesta de Áxel López sobre cinco hospitales

Planteles

En la capital, uno de los siete hospitales móviles estará ubicado en el plantel del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Ha dicho lugar, días anteriores, acudieron más de cinco agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) quienes realizaron una inspección del terreno.

hospital

Los agentes midieron la propiedad, tomaron fotografías y dialogaron con el personal que trabaja en la construcción.

Según las autoridades, el espacio ya era plano, pero se decidió que el terreno debía estar listo. La preparación tuvo un costo de 11.5 millones de lempiras en construcción y supervisión.

Es preciso indicar que Invest-H aprobó más de 66 millones de lempiras que se  destinaron a la construcción y supervisión de la obra.

hospital

Información que manejan medios locales, es que Invest-H firmó en total 14 diferentes contratos con nueve distintas empresas constructoras y supervisoras para poder echar a andar la maquinaria que preparó todos los espacios.

Los hospitales móviles estarán distribuidos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, Danlí, Choluteca, Juticalpa, La Ceiba y Santa Rosa de Copán. A nivel de detalle, los planteles más caros son los de Tegucigalpa y San Pedro Sula.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo