Atlántida: Restos hallados no son de garifunas desaparecidos, afirma el MP

332
Garifunas
Autoridades informaron que los restos no son de los garifunas que permanecen secuestrados.

TELA, ATLÁNTIDA. El Ministerio Publico (MP) en conjunto con Medicina Forense anunció que los restos humanos encontrados ayer en la ciudad de Tela, no pertenecen a los cuatro garífunas que permanecen secuestrados.

Al trasladarse y encontrar los restos en el lugar, así como realizar averiguaciones e investigaciones, descartaron totalmente que fuesen de ellos.

Determinaron, que esa osamenta encontrada pertenece a un cuerpo humano. Sin embargo, es de mucho tiempo, declinando la idea que fuesen de los cuatro hombres, mismos que son dirigentes del patronato de la comunidad del Triunfo de la Cruz.

Al eliminar esta sospecha, las autoridades detallaron que aun continuarán trabajando en el caso de los garífunas, efectuando las diligencias para poder dar con el paradero y captura de los responsables.

La osamenta encontrada que confirmaron pertenece a una persona que será trasladada a Medicina Forense. Esto, para poder realizar el respectivo análisis y establecer a quien pertenece.

Asimismo, reconfirmaron el seguir investigando sobre el caso de los garífunas raptados, hasta poder dar ellos.

Osamenta encontrada no es de los garífunas del Triunfo de la Cruz

El hallazgo de los restos ayer, generó muchas especulaciones donde muchos indicaban que podían pertenecer a los garífunas raptados del Triunfo de la Cruz, a varias semanas de su desaparición.

Por encontrarse en el sector donde se perpetuó el rapto, las autoridades procedieron rápidamente a movilizarse a una zona montañosa. En ese sentido, especialistas forenses del Ministerio Público (MP) debían realizar la exhumación.

Quienes reportaron este hallazgo preliminarmente fueron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

Confirmaron además, que había extremidades quemadas y otros indicios, los cuales hicieron las sospechas mucho más elevadas.

La comunidad en Triunfo de la Cruz continúa exigiendo aparezcan los cuatro miembros raptados desde el pasado 17 de julio del presente año.

Lea también: Hallan supuestos restos humanos en Tela; sospechan que son de dirigentes garífunas


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo