20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Trasciende orden de captura en contra de David Chávez

Debes leer

Redacción. La mañana de este martes trascendió el requerimiento fiscal con la orden de captura en contra del presidente del Partido Nacional, David Chávez, requerido en las últimas horas en el aeropuerto internacional de Palmerola en Comayagua.

De acuerdo con el medio de comunicación HCH, la orden de captura formal se libró en horas de la madrugada de este día. Es decir, que las autoridades de seguridad lo podían requerir en cualquier parte del país.

El Ministerio Público, quien acusa a Chávez de cinco delitos, habría remitido al tribunal correspondiente en el Poder Judicial el expediente. Tras esto, fue que se libró el requerimiento fiscal de manera formal.

David Chávez
David Chávez, presidente del Partido Nacional de Honduras.

Lea además: Detienen a David Chávez en Palmerola; tras ser interrogado, abandonó vía terrestre 

Informaron que la orden de captura se remitió desde los tribunales del Poder Judicial ante los entes de seguridad del Estado (policía), quienes deberán proceder según la ley.

Las autoridades de Honduras estarán brindando en las próximas horas mayores detalles de esta presunta orden de captura.

Orden de captura David
Orden de captura girada en contra de David Chávez.

 

Requerimiento en Palmerola

Las autoridades de Migración de Honduras confirmaron que entre la 1:00 y 3:00 de la madrugada de este martes, se requirió a David Chávez en el aeropuerto de Palmerola en Comayagua, cuando pretendía salir del país.

El ciudadano ya había abordado el avión, en el que presuntamente se iba a trasladar a Estados Unidos a interponer una denuncia por la situación que está viviendo en Honduras, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Sin embargo, tuvo que desembarcar y responder ante las autoridades. Luego, dejó el aeropuerto por la vía terrestre y hasta ahora se desconoce su paradero.

David Chávez
David Chávez cuando estaba en el aeropuerto de Palmerola.

El Ministerio Público acusa a Chávez Madison de los delitos de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato degradante, injurias y calumnias en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido