Cortés: trasciende desaparición de una menor de edad en Villanueva

184
niña desaparecida en Villanueva
Foto de la niña desaparecida.

CORTÉS, HONDURAS. Este día en horas de la mañana se reportó la desaparición de una menor de edad en la zona norte del país.

Esta desaparición se ha registrado en el municipio de Villanueva. La niña responde al nombre de Sharon Azeneth Matamoros, de 12 años de edad.

De forma violenta

Según versiones de una vecina de la desaparecida, a ella se la llevaron sujetos desconocidos a punta de pistola. Al parecer fue raptada por la fuerza. Esta información fue brindada a través de una red social.

Lea también: Muere una persona y quedan siete intoxicadas con monóxido de carbono en Copán

Otras personas se han expresados en solidaridad con la familia y a fin de que puedan encontrarla pronto, sin daño alguno. Los parientes de la niña están desesperados en su búsqueda.

Al mismo tiempo, la familia ha dado un número telefónico para que las personas que tengan información sobre la niña, puedan comunicarse. El número es el 9994-6045.

Los parientes ya dieron parte a las autoridades policiales, quienes ya están en labores de búsqueda.


Menor desaparecida en México

Esta semana también se informó sobre una niña originaria de Honduras que llegó a México con la segunda caravana de migrantes y desapareció luego que la sacaron de un albergue.

La menor de edad responde al nombre de Andri Mabel Acosta Reyes, de quien aún se desconoce su paradero. Según indicaron familiares en Honduras, la niña residía en la colonia Canelas, en la ciudad de La Ceiba.

Se maneja que la niña se fue con un familiar en la segunda caravana de migrantes y estaban en un albergue cercano a la frontera con Estados Unidos. Pero tuvieron que salir debido a que el centro de acogimiento fue cerrado. Esto, porque la mayoría de los migrantes ya obtuvieron la visa humanitaria.

Debido a esto la mayoría de personas ha tenido que salir de los albergues para poder buscar fuentes de empleo y establecerse en el país azteca. Cabe decir que la visa tiene validez por un año.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades mexicanas ni los entes de migración hondureños. De igual manera, la familia se ha llamado al silencio