22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Se toman carretera a Olancho por detención de 10 transportistas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los conductores que cubren la ruta de la colonia Cerro Grande, en la capital, paralizaron sus unidades por las acusaciones que supuestamente realiza la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en contra de algunos choferes.

Piden a la DIPAMPCO, realiza operativos para erradicar el cobro de extorsión, que se presente en el lugar para informar de las últimas capturas a los conductores de buses de esta ruta.

Le puede interesar: Por extorsión, paralizan taxis de la ruta El Hato-Centro

“La realidad es que estamos paralizados porque no aguantamos el acoso por parte de las autoridades, específicamente de la DIPAMPCO, porque ellos nos están acusando de que somos extorsionadores”, explicó uno de los transportistas.

Los transportistas empezaron la protesta desde temprano.
Los transportistas empezaron la protesta desde temprano.

Asimismo, manifestó que en un lapso de 15 días se han detenido a alrededor de 10 motoristas y cobradores. También dijo que se los han llevado detenidos, “acusándolos de cosas que no han hecho”.

“Que venga él (director de DIPAMPCO), que nos reúna, todos estamos dando la cara, siempre y cuando no haya represalias contra de nosotros, porque nos están acusando por cosas que no hemos hecho”, profundizó.

Por ahora, las autoridades policiales no se han pronunciado.
Por ahora, las autoridades policiales no se han pronunciado.

El motorista, además, indicó que están dispuestos a ser investigados. Y que si tienen sospechas contra alguno de ellos, que muestren las pruebas y no se opondrán.

“No nos dejan trabajar tranquilos, ya no aguantamos; si vienen con pruebas no vamos a decir nada, que se los lleven”, señaló.

Incendian bus en la Cerro Grande “por el impuesto de guerra”

Presuntos criminales incendiaron un bus de la ruta urbana, en la carretera a Olancho, a la altura de la colonia Cerro Grande, en Tegucigalpa, capital de Honduras.  

La unidad de transporte cubría la ruta que comprende Cerro Grande-Villa Nueva- Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

queman bus Cerro Grande
El bus sufrió el sinestro en horas de la madrugada de este martes.

Medios locales indicaron que en horas de la madrugada, del 8 de noviembre, cuando el bus comenzaba con sus operaciones, varios sujetos llegaron y bajaron a todos los pasajeros.

Tras bajar a todas las personas, los criminales comenzaron a rociar con gasolina la unidad y luego le prendieron fuego. Los pasajeros al ver como los antisociales destruían el bus, huyeron del lugar, pues temían que los criminales los atacaran.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido