Transportistas presentarán iniciativa en el CN y suspenden paro nacional

233

HONDURAS. El representante de los transportistas, Marbyn Galo, informó esta noche en conferencia de prensa que introducirán una iniciativa ciudadana en el Congreso Nacional para que desde ese poder del Estado se rebajen los 23 lempiras al precio de los combustibles.

Lo anterior, Galo lo expresó en vista de que se acabaron las negociaciones con el Poder Ejecutivo; y no lograron un acuerdo positivo a sus exigencias.

En ese sentido, el líder del sector transporte confirmó que la próxima semana no afectarán las actividades del país. Tanto económicas, sociales, turísticas, entre otras. Eso, por «el gran amor que sienten hacia Honduras».

Galo reiteró que el sector transporte no quiere un tan solo centavo de incremento a la tarifa del pasaje. Sino que siguen buscando la rebaja de 23 lempiras en el precio del impuesto a los carburantes.

De ese modo, evidenció que maliciosamente, las autoridades gubernamentales buscaron dividirlos. Pero ellos se mantienen juntos hasta los momentos.

Asimismo, denunció que se les hicieron propuestas indecorosas para que desistieran de sus objetivos.

“Somos un gremio que ha demostrado altura a pesar de las consideraciones que nos ha tenido. Somos un gremio que no salimos con una máscara. Sino con el corazón a defender la justicia que requiere este país”, señaló Galo.

El transportista también afirmó que las acciones hechas por el gobierno demostraron que no tienen voluntad para solventar el problema.

Le puede interesar:

Transportistas aseguran que buscarán recolectar cinco millones de firmas

En vista del rechazo de su propuesta; y sin tener respuesta hoy a las cinco de la tarde, se dan por entendidos que no hay voluntad. Ni capacidad de parte del Poder Ejecutivo.

A efecto de eso, buscarán que los diputados aprueben dicha iniciativa ciudadana para que se le rebaje el costo a los combustibles.

De ese modo, indicó que recolectarán cinco millones de firmas para que dicha iniciativa entre con fuerza en el Congreso Nacional.

“Seguimos de frente. Seguimos para adelante porque Honduras tiene que cambiar. Le pedimos el apoyo al pueblo con sus firmas. Les solicitamos que nos acompañen en esta lucha. Esto apenas comienza. Tenemos que hacer un cambio en el país en beneficio de las grandes mayorías. Y no seguir únicamente generando ingresos a élites de este país que tanto daño le han hecho”, argumentó el transportista.