Redacción. Transportistas de carga pesada anunciaron que se irán a paro de transporte si el Gobierno no cumple con sus exigencias; entre ellas, la falta de reconocimiento que tienen las placas y licencias de papel fuera de las fronteras hondureñas.
Uno de los transportistas lamentó que «tenemos muchas promesas del gobierno que no han sido cumplidas«, asegurando que «no nos han dado respuestas».
Además, señaló que tiene compañeros con «problemas con servicios de operación, problemas con códigos, problemas con las multas, son más excesivos los precios de las multas que de los fletes últimamente y ahora también el problema de las licencias».
Y es que algunos transportistas deben viajar fuera del país y, cuando presentan las licencias de papel que en meses recientes les han entregado las autoridades, no les permiten continuar el trayecto.
«Prácticamente con esto (las licencias de papel) estoy parado, no me puedo mover. Esta licencia aquí me vale, pero en Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador no me ayuda«, señaló.
Ante tal situación amenazaron a irse paro de labores la próxima semana, aunque sin especificar una fecha concreta, y lamentó que esa sea la única medida para ser escuchados por las autoridades.
Le puede interesar: Por falta de licencia transportistas de carga pesada pagan multas
Peticiones
Además, en nombre de sus compañeros solicitó al Gobierno que resuelva la problemática para que puedan seguir con sus labores diarias. «Queremos respuestas concretas, no en el aire como nos las han venido dando«, enfatizó.
En ese contexto, indicó que actualmente hay muchos extranjeros trabajando en Honduras sin ningún problema en comparación a ellos.