IHTT habilita teléfonos para reportar a conductores irresponsables

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) habilitaron números telefónicos para que los compatriotas puedan denunciar a los conductores que cometan cualquier tipo de falta.

Wilmer Cálix, dirigente del transporte, informó que han comenzado con la prueba piloto en los buses de la ruta Carrizal – UNAH – La Sosa y ruta Anillo Periférico – Ulloa – UTH, con más de 150 unidades a las que les están colocando stickers, donde animan a los pasajeros a hacer denuncias.

«Nosotros como sector transporte responsable iniciamos una campaña de vigilancia y prevención, para que sean nuestros usuarios que reporten a nuestros empleados y así lograr tomar medidas de corrección», externó Cálix.

teléfonos para reportar a conductores
Las autoridades del IHTT están colocando stickers en las unidades.

Dijo que la ciudadanía puede llamar o mandar mensaje a los siguientes números teléfonicos: 9999-3080, 8852-0917 y el 9231-7763. En esas líneas, los hondureños podrán mandar la información de la unidad, así como enviar audios, fotos o videos como prueba de la imprudencia de los conductores.

«Nosotros tomaremos las medidas para que el pueblo hondureño se sienta cómodo en los centros de transporte», manifestó el dirigente.

Lea también: Patrulla persigue a conductor que cruzó semáforo en rojo en Tocoa

10% de los conductores dieron positivo en pruebas antidoping

Un informe publicado por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), reveló que el 10% de los conductores del transporte urbano que fueron sometidos a pruebas antidoping dieron positivo.

El doctor Lenin Fu, representante del IHADFA, manifestó que en total se realizaron 188 pruebas toxicológicas. De éstas, el 10% salieron positivas.

Además, informó que estas pruebas las estuvo implementando el IHADFA en conjunto con Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Accidentes
En total se realizaron 188 pruebas toxicológicas.

Las autoridades expresaron que realizaron estos procesos para investigar las causas que provocan los accidentes automovilísticos.

Los resultados de las pruebas antidoping demostraron que algunos conductores consumen marihuana y cocaína.

Por último, la Policía Nacional expuso que tomarán medidas disciplinarias para evitar los accidentes automovilísticos. Asimismo, anunciaron que se implementarán multas para los conductores que dieron positivo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido