Transportistas de carga amenazan con paro por incumplimiento del gobierno

0
719
transporte
Los dirigentes del transporte pesado están inconformes porque el gobierno aún no les cumple con lo acordado hace poco más de un mes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por incumplimiento del gobierno, dirigentes del transporte de carga unitario anunciaron paro de labores para esta semana.

De igual forma, el dirigente Edgardo Meléndez indicó que la empresa privada aún no les paga el $1.24 por kilómetro recorrido, tanto de ida como al retornar. Tampoco les están cumpliendo con el 20% en el remolque, como había quedado pactado.

Por lo anterior, el también diputado suplente por el Partido Nacional, reveló que dieron un plazo de 10 días al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP). Esto, para que procedan a retirar las acciones judiciales dirigidas a la tarifa de $1.24 por cada kilómetro recorrido.

«Sin el transporte de carga no habría productos de ningún tipo a nivel nacional, ya que hasta lo más mínimo es trasladado por las rastras, camiones, furgones y tanques cisternas», apuntó Meléndez.

Lea también: Hedman Alas desmiente que ha cerrado operaciones por cobro de extorsión

Nuevamente irían a paro

Es precioso mencionar que hace poco más de un mes, el mismo rubro se fue a paro en varias zonas del país. Esta acción fue protagonizada para exigir ajustes a los pagos por el movimiento de mercadería, entre otros.

Por tanto, los conductores de furgones, camiones y tanques cisternas, se conglomeraron en su gran mayoría en la zona del cementerio Santa Cruz Memorial. Mismo que está ubicado en la salida al norte de Tegucigalpa.

No obstante, miembros del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) acudieron a ese lugar para intentar solucionar la situación y llegar a un acuerdo.

Al final, los representantes del gobierno acordaron resolver las peticiones y reunirse para conocer los avances de las negociaciones.

Transportistas piden auxilio 

Desde otro punto, los transportistas de servicio público están preocupados porque ya no soportan la ola de criminalidad de la que ellos están siendo víctimas.

Asimismo, el dueño de unidades de transporte, Marvin Galo, aseguró que un 54% de conductores están supuestamente implicados en ilícitos, por lo que «se deben realizar las acciones correspondientes», remarcó.

«Es un tema que se maneja desde hace tiempo, al final somos un ente que puede infiltrarse. Pero lo más importante es que las autoridades tienen ese proceso de investigación», expresó Galo a Diario TIEMPO Digital.

«Si los entes de Seguridad, dicen que de acuerdo a los listados que ellos tienen, un 54% de
conductores están involucrados, deben actuar», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here