Hedman Alas desmiente que ha cerrado operaciones por cobro de extorsión

1541
Hedman
Hedman Alas desmiente que ha cerrado operaciones por cobro de extorsión.

SAN PEDRO SULA. La empresa de transportes, Hedman Alas, anunció hoy que sus operaciones estarán suspendidas temporalmente, en La Ceiba.

Luego de hacer publica la información del cierre temporal, se viralizó falsa información en la que se dijo, que cerrarían por cobros de extorsión.

Afirmando que las organizaciones criminales que les extorsionan, habrían aumentado la cuota mensual que ya pagan.

Aaron Hedman, dueño de la empresa de transportes, aclaró mediante sus redes sociales que ellos no pagan extorsión y que por esa razón no hay aumento en las cuotas, que esa afirmación fue fabricación del autor. «Esta bien que den la noticia, pero no lo pinten de color amarillo tampoco», manifestó.

hedman

Lea: https://tiempo.hn/ricardo-alvarez-trans-450-extorsion-transporte-publico/

Juliette Handal: El Gobierno impone tarifa sin consultar al COHEP

El pasado 16 de julio, del presente año, la expresidenta del Consejo Hondureños de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal, desestimó las negociaciones que realizó el Gobierno con los transportistas de carga pesada.

Según la entrevistada, no se pueden imponer tarifas sin consultar primero con la iniciativa privada.

En consecuencia al acuerdo realizado por dirigentes del transporte y autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Handal expresó que quien paga son los empresarios.

«El gobierno impuso una tarifa, se puso de acuerdo con ellos sin preguntarle al COHEP», mencionó. «Con toda la responsabilidad de representar a los empresarios, el COHEP tuvo que meter un recurso», aconsejó.

Durante su entrevista, la integrante de la Convergencia Ciudadana, culpó al Gobierno por «la desesperación de resolver el paro… ¿por qué no sentaron al sector empresarial con el Gobierno y transportistas?», cuestionó.