Frente a gasolinera, interceptan y acribillan a transportista en Copán

1318
transportista asesinado en Copán
Foto en vida de occiso.

COPÁN, HONDURAS. Un transportista murió acribillado este día en horas del mediodía en la zona occidental de la nación.

El hecho se suscitó específicamente frente a una gasolinera situada en El Triángulo, jurisdicción de La Entrada, de partamento de Copán.

Autoridades policiales y de Medicina Forense informaron que el infortunado respondía al nombre de Moíses Mata.

Según se conoció, el ahora occiso era originario de la aldea Las Palmeras, municipio de Florida, en el mismo departamento. Al momento de su muerte, este se conducía en un carro pick-up.

Según el relato de testigos, el chofer fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le infirieron varios disparos. Tras cometer crimen, los individuos se dieron a la fuga y tomaron un camino desconocido.

Las autoridades de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar para acordonar la escena del crimen. Asimismo, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) llegaron para comenzar a realizar las indagaciones pertinentes al caso. El ente investigador señaló que esperan dar pronto con los responsables de este asesinato.

Medicina Forense del Ministerio Público llevo a cabo el levantamiento del cuerpo, para luego trasladarlo hacia la morgue judicial.

ANTECEDENTE: Asaltantes matan a chofer en Santa Bárbara

Siempre en el occidente se dio la muerte violenta de otro conductor de autobuses a mano de supustos asaltantes.

Lea también: De seis impactos de bala matan a comunicador en Nacaome

El crimen se materializó en la aldea Las Varas, en el municipio de Macuelizo, Santa Bárbara. El occiso respondía al nombre de Robert Alexander Villalvir Hernández, de 40 años de edad.

Villalvir era oriundo del barrio Los Profesores, jurisdicción en el municipio de Nueva Frontera, siempre en el mismo departamento.

Asalto

Según la versión preliminar, el infortunado fue atacado a balazos por dos individuos que intentaron asaltar la unidad de transporte que este conducía.

Los sujetos viajaban como pasajeros, quienes al llegar a Las Varas sacaron sus armas para despojara a los demás ciudadanos de sus pertenencias. El chofer quiso evitar el asalto pero los desconocidos lo atacaron, causándole a muerte.

Las autoridades policiales llegaron para constatar lo hechos y comenzar con las investigaciones. Los hechores se marcharon con rumbo desconocido tras lograr su cometido.