Nayib Bukele: Maduro y Ortega pueden irse despidiendo de sus aliados salvadoreños

853
Nayib Bukele afirmó que El Salvador no será aliado de los gobiernos de Daniel Ortega, en Nicaragua, y Nicolás Maduro, en Venezuela.

REDACCIÓN.

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó esta semana que El Salvador no será aliado de los Gobiernos de Daniel Ortega, en Nicaragua, y Nicolás Maduro, en Venezuela.

“En el caso de Nicolás Maduro y Daniel Ortega: pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador”, dijo Bukele. Lo hizo durante una ponencia en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Por otro lado, el mandatario dijo que no tolerará la corrupción durante su gestión que iniciará el próximo 1 de junio:

“La historia nos ha demostrado que la corrupción está a la izquierda y a la derecha. No toleraremos la impunidad, tampoco la corrupción», indicó Bukele.

Durante la ponencia en el Heritage Foundation, señaló que es necesario crear oportunidades para que evitar la inmigración ilegal.

“La mayor vergüenza que un país puede tener es que su gente esté huyendo. Deberíamos avergonzarnos de eso. La gente debe estar orgullosa de estar en nuestro país, de tener oportunidades”, manifestó.

Sépalo

Nayib Bukele realizó una gira con importantes funcionarios en Estados Unidos. Esto, después de reunirse con el presidente de México, Andrés López Obrador.

A su salida del Palacio Nacional, situado en la céntrica plaza del Zócalo de la capital mexicana, Bukele declaró brevemente a la prensa que apoya el plan de desarrollo de Centroamérica que promueve López Obrador para frenar la migración forzada.