Dan larga a transporte urbano: dirigentes advierten sobre protestas a nivel nacional

447
transportistas paro nacional
De no cumplirse las demandas, los transportistas tomarían la decisión de irse a un paro.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El rubro de transporte urbano ha estado sumamente abandonado, consideran sus dirigentes, pues las autoridades de Gobierno siguen sin darles una respuesta, y cansados de esperar, anunciaron un posible paro de labores.

Después de meses, sin soluciones, exigiendo mesa de diálogo, y que sigan sin prestarles atención, los transportistas se sienten hartos.

Lea también: Transporte Urbano en SPS: autoridades no dan respuestas; dan ultimátum

En ese sentido, TIEMPO Digital contactó a Nelson Fernández, dirigente de transportes de la zona norte, quien detalló más acerca de cómo se está llevando a cabo hasta ahora este problema.

El dirigente señaló que recientemente se tuvo una reunión con autoridades y miembros del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) en base a toda la situación que está ocurriendo.

En dicha reunión tocaron los temas solicitados por los transportistas, sin embargo, según manifestó Nelson Fernández, no cree que se pueda llegar a un acuerdo.

Ya que les informaron que tendrían que esperar más tiempo. Las bases que se presenten por parte de la Asamblea de Transportistas serían los encargados de decidir si realmente se irían o no a un paro nacional.

¿Que les dijeron las autoridades?

Hasta estos momentos, lo único en lo que las autoridades les han ayudado, y que se mencionó en la reunión en la cual el dirigente estaba presenta, es un subsidio o alivio financiero. No obstante, aun continua como una “promesa”.

Por lo que, el Gobierno les dijo que se extendería el plazo, ya que tienen que presentar la propuesta, esta debe ser aprobada y posteriormente publicada. No les brindaron cuánto tiempo deberían de esperar para conocer la resolución de ello.

Ante esta “solución” que les ofrecieron, los transportistas consideran que el Gobierno sigue dando más larga al asunto. Es muy probable que la Asamblea de Transportistas convoque a un paro nacional en las próximas semanas.

“Si ellos dicen no aceptamos más tiempo, y nos vamos a un paro, nosotros lo acatamos”, finalizó el dirigente Nelson Fernández.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn