29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

McDonald’s podría pagar millonaria cantidad de dinero por demandas de empleados

Debes leer

Australia. La franquicia de restaurantes de comida rápida McDonald’s podría enfrentar una demanda de «cientos de millones de dólares» debido a que le negaba a su personal ir al baño

Según informa el periódico The Australian a los colaboradores se les niega hacer pausas para ir al baño o incluso para beber agua. La noticia salió a la luz este lunes, cuando el poder judicial del país insular, falló a favor de una demandante.

Chiara Staines, es el nombre de la acusadora y exempleada de esa empresa. Ella demandó en sí, a la empresa que adquirió los derechos de la franquicia (Franquiciado), Tantex Holdings Ltd.

Staines acusó a la empresa de negarle consuetudinariamente un descanso pagado de 10 minutos. Según explica, este descanso solo lo obtuvo en tres ocasiones mientras trabajaba.

El hecho al que alude se llevó a cabo en un establecimiento ubicado en la ciudad de Brisbane (Queensland), al noreste del país, entre 2017 y 2019.

Te puede interesar – Así fue como Nana llegó a Belice luego de su paso sobre Honduras

En concordancia con el acuerdo laboral del McDonald’s Australia, los empleados que trabajan más de cuatro horas tienen derecho a un descanso de 10 minutos. Aquellos que trabajan más de nueve horas tienen derecho a dos descansos de 10 minutos, además de otro para comer.

Tantext, es una empresa que opera seis restaurantes de McDonald’s en el estado de Queensland. La cual se verá obligada a pagar a Staines una compensación de 1.000 dólares, en virtud de la demanda ganada.

Por su parte, El Sindicato australiano de Trabajadores Minoristas y de Comida Rápida (RAFFWU, por sus siglas en inglés) está trabajando para compensar a más empleados. Donde se estima que son «cientos y cientos de miles» de trabajadores que se encuentran en una situación similar, dijo un representante de la entidad, Josh Cullinan.

«Creo que a estos trabajadores se les deben cientos de millones de dólares, eso está fuera de toda duda», afirmó Cullinan. Según sus palabras, Staines recibió asimismo otros 800 dólares de McDonald’s por las pérdidas salariales.

«El personal es la cara de la empresa»

Next Fresh Idea es una empresa de consultores de marketing, exclusivamente dedicada al área de comida rápida, que ha trabajado con McDonald’s. Esta empresa a inicios de año, había informado de una posible amenaza por parte del franquiciador hacia los empleados.

Además – Palou: Letalidad de COVID-19 en Honduras es más baja que en otros países

Basados en RAFFWU, los empleados tenían edades de entre 15 y 18 años. Los cuales, generalmente, no tienen experiencia en negociaciones o derechos laborales, lo que lo hace un sector demográfico perfecto para someter.

«Los franquiciados harían bien en recordar que el personal es siempre la cara de su empresa, y si no están siendo atendidos, sus clientes probablemente tampoco. En pocas palabras: la línea del frente siempre afecta sus resultados» expresó la empresa consultora en su portal web.

Fuente: RT Actualidad, Next Fresh Idea


? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido