Transporte interurbano y ATAXISH: sigue en pie iniciativa de ley para rebaja del combustible

Pese a que varias asociaciones de transportistas han firmado acuerdos con el gobierno en distintas zonas del país, dos rubros del transporte aún continúan firmes en su posición y solicitan al gobierno la rebaja de los derivados del petróleo

0
589
Transporte interurbano y ATAXISH

TEGUCIGALPA. Dirigentes del Transporte Interurbano informaron que continúan con la propuesta de presentar una iniciativa de ley ciudadana. Lo anterior, ante el Congreso Nacional para solicitar la rebaja al precio de los combustibles.

Luis Peña, presidente del transporte interurbano a nivel nacional, dijo que «nosotros nos reunimos ayer a nivel nacional con el sector interurbano. Entonces, acordamos continuar con la iniciativa en el Congreso». En efecto, los miembros de este sector aseguraron que ya cuentan con 20 mil firmas. Dijeron que las recogieron durante el pasado fin de semana.

Por otro lado, Peña expresó que «desmentimos a estos traidores. Pues fueron quienes firmaron hace tres días en la zona nor-occcidental del país».

De acuerdo con el presidente de esta asociación, las personas que firmaron ese acuerdo no pertenecen a la misma. «Ellos fueron dirigidos por un diputado suplente de apellido Noriega y él los está dirigiendo porque es él quien tiene el desorden del transporte». En ese sentido, Peña desmintió todo lo realizado por este grupo de personas.

De igual manera, como presidente de la Asociación del Transporte Interurbano a nivel nacional, reiteró seguir con la iniciativa de ley. Finalmente se dirigió hacia los diputados del CN para que apoyen la iniciativa a favor del pueblo hondureño.

Le puede interesar: Taxistas en Tegucigalpa subirán tarifas tras llegar acuerdo con el Gobierno

ATAXISH también mantiene propuesta inicial de la rebaja de L.23 a los carburantes

La Asociación de taxistas de Honduras (ATAXISH) emitió ayer un comunicado. Allí manifestaron que mantienen la propuesta inicial de rebajar a los combustibles la cantidad de 23 lempiras. No obstante, en segunda opción se mostraron dispuestos a apoyar la iniciativa de ley ciudadana, «hacemos del conocimiento público que en ningún momento hemos negociado ni firmado ningún acuerdo con el gobierno».

Asimismo, a través del oficio hicieron un llamado al pueblo hondureño. Según puntualizaron, «si el gobierno no acepta la propuesta, seguirá nuestra lucha en las calles siempre y cuando tengamos el apoyo del pueblo».

Además, afirmaron que desautorizan a cualquier persona a nivel nacional que firme cualquier acuerdo con el gobierno en nombre de ATAXISH. Esto, en vista de que el gobierno ha estado negociando individualmente con algunos sectores de transporte terrestre.