Redacción. El Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) que opera en las terminales internacionales de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán detalló que brindan transporte gratis a empleados y pasajeros de los aeropuertos Golosón y Juan Manuel Gálvez.
Del mismo modo, dieron a conocer que esperan ampliar las rutas y horarios para anunciar de manera oficial los trayectorias que recorrerá. La medida se implementó desde el pasado 15 de abril.
“Este servicio estaba contemplado para iniciar a principios de mayo de este año, como beneficio a la gran mayoría de empleados que trabajan en las terminales aéreas, quienes pagan por transporte público, taxi o servicios contratados», detalló el director de operaciones, Omar Aceituno.
De igual manera, el funcionario aseguró que los empleados ya no tendrán que asumir ese gasto a su presupuesto.
Le puede interesar – ARSA cierra restaurante en La Ceiba por incumplimientos sanitarios
«Cabe destacar que este servicio es para todos los empleados internos de SAN y empleados externos que trabajan en otras instituciones y empresas que prestan servicios dentro de los aeropuertos y se extiende a pasajeros”, señaló.
La Ceiba
La Ceiba cuenta con 31 puntos de espera y horarios desde las 4:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. Los lugares detallados están en la página oficial del Servicio Aeroportuario Nacional (SAN).
Las unidades cuentan con cámara de auto vigilancia por dentro de las mismas y para poder hacer uso de dicho servicio los empleados deberán portar y presentar el carnet de empleado respectivo. En el caso de los pasajeros, deberán presentar el boleto aéreo y su DNI.
Del mismo modo, el SAN indicó que sus colaboradores podrán recibir otro beneficios como:
1. Amplia opción de rutas y puntos de espera
2. Todos los empleados que antes usaban y pagaban transporte público a diario, tendrán un gran ahorro.
3. Las personas que tienen vehículo, poseen ahora la opción de ahorrar las veces que deseen utilizando el transporte ofrecido.
4. Más espacio para vehículos de los pasajeros y usuarios en los aeropuertos.
5. Menos carros circulando; por tanto, menos congestionamiento vial en general.
6. Menos contaminación generada por el parque vehicular en las diferentes ciudades.
Hace unos días, los empleados del aeropuerto Golosón protestaron ante los cobros por el uso del parqueo en las instalaciones, debido al elevado aumento que presentó este año.