¡Atención viajeros! Transporte aéreo autoriza nuevos horarios y vuelos nocturnos

248
ampliación horario de vuelos
Aeronáutica anunció la ampliación de horario para los vuelos en los diferentes aeropuertos del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) anunció que a partir del próximo 1 de noviembre se autoriza la ampliación de los vuelos internacionales en los horarios nocturnos, los días domingos, así como el incremento en la frecuencia.

La ampliación de la medida corresponde al incremento de las actividades. Y eso va de acuerdo con el porcentaje de la fuerza laboral en las zonas ya autorizadas, con el propósito de preservar la salud del personal y usuarios.

Nuevos horarios

Para todos los viajeros, es importante que conozcan la ampliación de estos horarios y la salida de los vuelos. La medida será ejecutada en los cuatro aeropuertos de las principales zonas del país.

Y es por esa razón que los nuevos horarios que se manejarán en los vuelos es de lunes a domingo, a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche. Eso aplica en el aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa, y en el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

Además, en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de la ciudad de Roatán y el Golosón de la ciudad de La Ceiba, se contará con un horario de lunes a domingo de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Apertura de los aeropuertos

El pasado lunes 10 de agosto reabrieron los aeropuertos de Honduras, iniciando con vuelos nacionales e implementando estrictos protocolos de bioseguridad, así lo confirmó la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA).

Michael Whemeyer, presidente de la AHLA, señaló que el lunes 17 de agosto se comenzaban a realizar y recibir los viajes internacionales.

«Ya tenemos en el umbral en la segunda fase de las cuatro para la apertura. Comenzamos el lunes 10 con las líneas aéreas nacionales y el 17 con las líneas internacionales», resaltó.

Lea también: RNP sin credibilidad y datos hondureños en riesgo: ¡Oracle desaparecida!

Cabe destacar que, el primer visto bueno para llegar a la segunda y tercera etapa, y dar inicio de actividades aeroportuarias, se dio con la aprobación de los manuales de bioseguridad. Ambos documentos remitidos a Aeronáutica Civil y aprobados por la Secretaría de Salud (SESAL).