TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¡Atención a los viajeros! El lunes reabren los aeropuertos de Honduras, iniciando con vuelos nacionales e implementando estrictos protocolos de bioseguridad, así lo confirmó la Asociación Hondureña de Líneas Aéreas (AHLA).

En ese sentido, Michael Whemeyer, presidente de la AHLA, señaló que desde el próximo lunes 10 de agosto se reanudan los vuelos nacionales y el lunes 17 de agosto los viajes internacionales.

«Ya tenemos en el umbral en la segunda fase de las cuatro para la apertura. Comenzamos el lunes 10 con las líneas aéreas nacionales y el 17 con las líneas internacionales», resaltó.

El primer visto bueno para llegar a la segunda y tercera etapa para inicio de actividades aeroportuarias se dio con la aprobación de los manuales de bioseguridad. Ambos documentos remitidos a Aeronáutica Civil y aprobados por la Secretaría de Salud (SESAL).

Sobre los protocolos, Whemeyer indicó: “Estos manuales fueron hechos por recomendaciones de la OMS, bajados por OACI y IATA”.

Lea también – Honduras: Aeropuertos comenzarán reaperura con ocho vuelos diarios

Implementan protocolos en Aeropuerto de Toncontín

Uno de las medidas tomadas en el aeropuerto será el uso de pasos, los cuales están señalizados en el piso de entrada. Con estas señalizaciones las personas se ven obligadas a tomar distancia entre sí para evitar contacto.

Personal de aseo, seguridad y Aeronáutica Civil inició labores para tener listo el protocolo para el lunes. Los viajeros deberán utilizar mascarillas, dentro se les revisará la temperatura y proporcionará gel de manos. De funcionar estas medidas en los aeropuertos, los vuelos continuarían desarrollándose sin mayor problema.

A pesar de los contagios y las medidas a tomar, por el momento no existen restricciones en cuanto al número de personas a transportar en cada vuelo. “Por el momento no tenemos nada oficial con la capacidad que podamos operar”, manifestó.

En cuanto al precio de los boletos de viaje, explicó: “Las tarifas son las mismas de todo el tiempo. Lógicamente hay varios factores que van a venir a juego, normalmente las tarifas se publican 330 días antes. Normalmente el hondureño compra dos semanas antes y encuentra tarifas altas”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn