Más largas dan al Trans 450; funcionará hasta en 2018

El Trans lleva casi cinco años en construcción y ninguno de sus circuitos ha entrado en funcionamiento.

0
1618
Trans 450

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los capitalinos deberán esperar dos años más para ver andar el polémico proyecto de transporte de pasajeros denominado Trans450, cuya obra gris lleva dos años sirviendo de calle peatonal en la que los parroquianos pasean sus perros mientras otros hacen caminatas o corren.

El gerente de Infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah dijo la mañana de este miércoles que el Trans va a comenzar a funcionar en el primer semestre del 2018, es decir, en dos años más.

Zablah comentó que la operación del Trans en 2018 será parcial porque solo recorrerá 8 kilómetros, es decir del estadio a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y del estadio a la colonia Kennedy.

Lea también: El BID solicita agilizar conclusión del Trans-450

El funcionario indicó que la necesidad de la ciudad es de 35 kilómetros de Trans porque el proyecto debería llegar a otros sectores de la ciudad.

El Trans lleva casi cinco años en construcción y ninguno de sus circuitos ha entrado en funcionamiento. Hace falta que culminen la tercera fase de la obra gris y los puentes peatonales ni siquiera han comenzado a construirse.

Hace tres años, la autoridad del proyecto y algunos regidores afirmaban que estaría funcionando en 2016, pero ahora Zablah indica que faltan dos años más.

Recientemente representantes de los organismos internacionales que financian el proyecto demandaron mayor agilidad en su construcción y funcionamiento.