El BID solicita agilizar conclusión del Trans-450

La economista detalló que “por lo menos el BID es muy estricto con los controles fiduciarios

0
1030
Trans 450

TEGUCIGALPA. Mirna Lievano, representante Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras solicitó este lunes a las autoridades de la comunica capitalina a que “agilicen” las conclusiones que corresponden a las obras del Trans-450.

Según la funcionaria “el proyecto consta de dos préstamos, uno de ellos del BID que prácticamente esta desembolsado en una gran parte, y uno subsiguiente que fue aprobado por el Banco Centroamericano de Inversiones”.

En ese sentido, afirmó que “al igual que todos los capitalinos sentimos una preocupación, por lo lento que avanza el proyecto”.

Lievano expresó que “realmente son atrasos periódicos, o sea, de cambio de obras, de definición de lugar, de definición del patio de buses, diferentes aspectos que siempre se presentan”.

La economista detalló que “por lo menos el BID es muy estricto con los controles fiduciarios y en el destino de los fondos, solo se autorizan cuando se van a ejecutar las obras para la que estaban previstos”.

Además, negó que el atraso se deba a “un mal manejo o la desviación de recursos”, que es lo primero que se piensa en estos casos,  al tiempo que expresó que “más que nada es lentitud”.

Finalmente comentó que “el BID no puede hacer más que llamar la atención para que se aceleren las obras, para concluir la parte final, incluso nuestros recursos están orientados mucho a la conclusión de este proyecto”.