Tegucigalpa. Empleados de la Secretaría de Estado en el Despacho de Derechos
Humanos (SEDH) manifestaron en un documento que responsabilizaban a la ministra Natalie Roque de cualquier acción que afecte su integridad personal y estabilidad laboral.
El comunicado fue emitido el día de hoy lunes, 19 de enero. En el texto también informaron que mantienen tomadas las instalaciones de la SEDH de manera pacífica.
Sin embargo, aclararon que no detendrán la atención a beneficiarios del Mecanismo Nacional de Protección de Derechos Humanos y las demás unidades que conforman la Dirección General del Sistema de Protección (DGSP).
Los trabajadores hacen un llamado a las organizaciones de sociedad civil y al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (CONADEH) y organismos internacionales de DDHH, para que vigilen y brinden acompañamiento para salvaguardar la integridad de los trabajadores de la SEDH.
Estos denuncian diversos actos intimidatorios, como el tránsito constante de motocicletas y automóviles no identificados que toman fotografías a las personas que se mantienen en protesta. Los empleados de la SEDH deducen que la ministra Natalia Roque es quien manda a estas personas.
Concluyen exponiendo su disposición para dialogar y buscar una solución
justa a la problemática.
Postura
Reiteraron que toman decisiones de manera colectiva para garantizar las propuestas del gobierno en materia de DDHH y laborales.
Finalmente, convocan a conferencia de prensa a todos los medios de comunicación el día sábado 20 de enero de 2024, a las 9:00 am. Esto tendrá lugar frente de las
instalaciones de la SEDH.