21.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Toyota Tundra Capstone, una pick-up de lujo para el trabajo

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

La Toyota Tundra Capstone se ha presentado como una respuesta para el segmento de las pick-up de lujo. Si bien este tipo de vehículos nacieron específicamente para el trabajo, en los últimos años también han cobrado relevancia como vehículos multiproposito, de lujo y hasta capricho si así lo quieres ver.

Toyota Tundra Capstone 2022 1600 02

GMC supo capitalizar muy bien este nicho con su Sierra durante ya varios años, lo que ha impulsado a Toyota a querer también participar en ese juego. La Tundra Capstone añade varias modificaciones para destacar del resto, especialmente acentos cromados en una parrilla de diseño específico, estribos automáticos, emblemas en la tapa de la batea y también con rines cromados de 22″.

Toyota Tundra Capstone 2022 1600 03

Por dentro Toyota decidió elevar el lujo con asientos en piel en dos tonos que además están ventilados y calefactados para ambas filas. Le dieron insertos en madera al tablero y soltaron toda la farmacia de equipamiento de confort.

Toyota Tundra Capstone 2022 1600 07

Encontraremos cosas como Head Up Display, cuadro de instrumentos digital de 12.3″, sistema de infotenimiento de 14 compatible con CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegación incluida, sistema de audio premium JBL de 12 bocinas, techo panorámico, entre otros.

Tecnología

En cuanto a tecnología, también lleva el arsenal completo de la marca. Con elementos como visión de 360º, freno autónomo de emergencia con detección de peatones, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril,  control de velocidad crucero adaptativo, luces altas automáticas, asistente de guia de remolque entre otros.

Toyota Tundra Capstone 2022 1600 0f

Al ser la versión más completa de toda la gama, también llevará el motor más capaz. En este caso se trata del nuevo tren híbrido compuesto por un V6 biturbo de 3.5 litros que se complementa con un motor eléctrico colocado entre el bloque y la transmisión. En conjunto pueden producir 437 hp y 583 lb-pie de par. Su transmisión es una automática de 10 velocidades.

La capacidad de carga se queda en 674 kg, mientras que la de arrastre en 4,690 kg.  De serie llevará una suspensión tradicional con resortes de acero y amortiguadores hidráulicos, sin embargo, tiene la opción de recibir una suspensión de aire adaptativa.

Toyota Tundra Capstone 2022 1600 05

Este modelo se acaba de presentar en Estados Unidos y tiene un enfoque totalmente marcado para ese mercado.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro