Toyota inaugura moderna planta en México

487
Toyota
Autoridades del gobierno de México estuvieron presentes en la inauguración.

REDACCIÓN. Aunque el inicio de operaciones de la nueva planta de Toyota en Guanajuato, México, fue en los primeros días de 2020, el 6 de febrero de 2020 quedó marcado como el día oficial en que la fábrica de la marca japonesa arranca su producción.

Tras un inversión de 700 millones de dólares, ese día se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en presencia de directivos, autoridades del gobierno y empleados.

De esta manera, México se vuelve en el bastión de producción de la pick-up más vendida de Toyota en Estados Unidos, ya que este nuevo centro de producción, junto con la antigua planta de Tijuana, Baja California, que anteriormente ya producía este modelo, se encargarán de fabricar 266,000 unidades a partir de 2021.

Otras cifras que hablan de la importancia de esta nueva planta en el país es que dará empleo directo a más de 1,000 personas. Sin embargo, una vez que comience a trabajar al máximo de su capacidad se abrirá un segundo turno. Por lo que la plantilla de empleados llegará a 1,400.

Le podría interesar: Razones por las que Nissan está vendiendo más carros usados que nuevos

Debido a que para su funcionamiento la planta requiere de empresas cercanas que den proveeduría y servicio, se estima que haya trabajo de manera indirecta a cerca de 10,000 personas.

El inicio de operaciones de esta fábrica de Toyota ayudará a que México repunte su producción y exportación de vehículos. Se debe recordar que en 2019 tuvo su peor actuación en la última década.

Además de ello, conforma que la zona del Bajío se ha convertido en la capital del automóvil en México. Aemás de existir varias plantas ensambladoras de automóviles, existen fábricas de componentes y autopartes.

Sépalo:

México es el tercer exportador de automotores ligeros a nivel mundial, con 3,33 millones de unidades vendidas al exterior equivalentes a 49.000 millones de dólares aproximadamente. Sumado a esto, es el sexto productor global de este tipo de bienes, con 3,75 millones de unidades producidas en el país, del orden de 65.000 millones de dólares.