Inicio Mundo Tormenta tropical José se forma en aguas del Atlántico

Tormenta tropical José se forma en aguas del Atlántico

Este fenómeno amenaza con seguir el mismo recorrido de Irma.

170
tormenta tropical josé
La tormenta tropical José está unos kilómetros atrás del Huracán Irma.

La tormenta tropical José, la décima de la temporada de huracanes, se formó este martes en aguas abiertas del Atlántico y amenaza con seguir el recorrido de Irma.

Este está formado lejos pero detrás del poderoso huracán Irma que se cierne sobre las Antillas Menores en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

José se ubica a dos mil 420 kilómetros al este de las Antillas Menores. Asimismo, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se pronostica mayor fortalecimiento hasta convertirse en huracán para el viernes. La tormenta se desplaza en dirección oeste–noroeste a 20 kilómetros por hora. Se espera que mantenga esa dirección en los próximos dos días.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 75 kilómetros (45 millas) del centro.

Aquí se muestra el recorrido que ha seguido cada fenómeno. El Huracán Irma, siendo el más largo, y José, que acaba de formarse.
Aquí se muestra el recorrido que ha seguido cada fenómeno. El Huracán Irma, siendo el más largo, y José, que acaba de formarse.

Huracán Irma con categoría 5 impactaría Florida

Irma ya se convirtió en huracán muy peligroso, siendo de categoría 5. Es decir, la potencia máxima en la escala que mide estos fenómenos naturales.
Este mismo, ya está muy cerca del Caribe, así lo anunció Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Por lo tanto, ya se advierte tomar las medidas necesarias para evitar estragos, pérdidas materiales y humanas.
“Deben acelerarse y completarse rápidamente en la zona de advertencia”, dijo el NHC, con sede en Miami. Este día se espera que Irma toque tierra en las Antillas francesas del Caribe.

Expertos especificaron que podría estar llegando a la isla de Guadalupe, antes de enfilar hacia Haití y Florida.

El ciclón se desplaza hacia el oeste a 22 km/h, y provocaría fuertes lluvias. Por lo anunciado, muchos estados ya se preparan para evitar ser víctimas de la naturaleza.

Fuente: El Economista

Abrir anuncio

Close