Nueva tormenta tropical denominada “Selma” afectará a Honduras

1319
Tormenta Selma
Esta tormenta tendría fuertes presencias con lluvias este sábado en Honduras.

TEGUCIGALPA. Según informe de El Comité Permanente de Contingencias (COPECO), en las últimas horas de este viernes se formó una nueva tormenta tropical en el pacífico. Misma que afectará el territorio nacional.

De esta manera, esta es denominada como “Selma”, y se prevé que afectará directamente a El Salvador. Posteriormente tocará la región hondureña.

Además, se informó que la tormenta tendría fuertes presencias con lluvias este sábado en Honduras.

En este sentido, COPECO, hizo un llamado de prevención para los habitantes de la zona sur, centro, oriente y occidente de Honduras. Donde incentivo a tomar medidas de seguridad, para evitar daños y enfermedades virales.

Te puede interesar: COPECO emite alerta roja y amarilla para nueve departamentos

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), descubrió esta tormenta

Por otra parte, fue el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), que detectó esta tormenta.

Asimismo, a las 4:30 de la mañana de este viernes, el CNH, indicó que a esa hora “Selma”, se encontraba a unos 335 km al sur de San Salvador.

No obstante, CHN, señaló que este tipo de tormentas no es muy frecuente y común que se forme. Recalcó que un fenómeno similar se dio en el año 2008 con la tormenta tropical «Alma». También informó que la tormenta tropical se mueve hacia el noroeste con una velocidad de cinco a siete kilómetros.

Los datos que proporciona el satélite indican que los vientos máximos sostenidos de la tormenta son de unos 40 kilómetros por hora. Pero podrían incrementarse durante el día.

Sin embargo, Honduras está influenciada por dos fenómenos, un frente frío que ingreso al país por el Atlántico y esta nueva tormenta.