26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Honduras: TSE pide a políticos no desprestigiar el proceso electoral

Debes leer

TEGUCIGALPA. El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, espera que los partidos políticos no continúen desprestigiando el trabajo de la institución rectora de los comicios.

El funcionario hizo un llamado a todas las instituciones políticas y candidatos a puestos de elección popular. Por consiguiente, instó a todos los sectores para que se dediquen a trabajar y dejen de cuestionar el proceso electoral.

En ese sentido, Matamoros Batson destacó los esfuerzos por garantizar la transparencia de las elecciones generales. Por lo que resaltó la sustitución de la empresa consultora, Mapa Soluciones.

“Esperamos que los partidos no empiecen con una nueva campaña, de buscar desprestigiar el proceso, de cuestionar. Hemos trabajado mucho para garantizar las elecciones”, afirmó el magistrado presidente.

LLAMADO A LOS POLÍTICOS EN HONDURAS

Por su parte, el magistrado electoral, Erick Rodríguez, ratificó las garantías de los comicios que se realizarán el próximo mes de noviembre. “Estamos actuando de una manera transparente”, afirmó.

Cabe recordar que los partidos de oposición cuestionaron la credibilidad de la empresa encargada de transmitir los resultados electorales. Por ende, el ente colegiado contrató los servicios de dos nuevas compañías.

Una de ellas es Dale Vucanovich, cuyo propietario es Thedoro Dale. Esta firma ha participado en procesos electorales hondureños haciendo auditorías a las actas con el fin de detectar inconsistencias.

En esta oportunidad, dicha empresa será responsable del trabajo de procesamiento y divulgación de datos provenientes de las actas electorales.

Mientras que la segunda compañía, Asica, es propiedad de Jorge y Andrés Pohl, junto a Ricardo Marichal. Esta se encargará de la transmisión de datos, recepción de imágenes, construcción y manejo de la red interna.

De acuerdo a datos oficiales, dicha empresa tiene más de 34 años de experiencia en el mercado regional. Además, ha desarrollado más de 200 contratos de software.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido