Carnaval deja toneladas de basura en las calles de Tegucigalpa

Un ejército de aproximadamente 100 personas recolectó cerca de 30 toneladas de basura luego del carnaval de Tegucigalpa.

0
628
Un ejército de aproximadamente 100 personas recolectó cerca de 30 toneladas de basura luego del carnaval de Tegucigalpa.
Un ejército de aproximadamente 100 personas recolectó cerca de 30 toneladas de basura luego del carnaval de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El impresionante carnaval en conmemoración del 439 aniversario de Tegucigalpa quedó manchado por la falta de educación y cultura de los capitalinos que inundaron las calles con aproximadamente 30 toneladas de basura.

Desde tempranas horas de este domingo, personal de la alcaldía capitalina se presentó al lugar donde se celebró el carnaval. Esto con el fin de recolectar la extraordinaria cantidad de desechos que quedaron esparcidos por toda la zona.

En ese sentido, los empleados de limpieza completaron una misión de proporciones épicas en el bulevar Suyapa. En pocas horas, despejaron todo rastro de basura en un tramo de aproximadamente 3 kilómetros.

Específicamente, el trayecto que lleva desde Emisoras Unidas hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Esto también te puede interesar: Por carnaval de Tegucigalpa cancelan graduaciones en la UNAH

Un ejercito de limpieza

El jefe de barrido de la alcaldía, Dagoberto Padilla, detalló que en el operativo de limpieza participaron aproximadamente 100 personas. Además, pormenorizó que en el transcurso de la mañana se recolectaron entre 25 y 30 toneladas de basura.

Las tareas de limpieza arrancaron a las 6:00 de la mañana de este domingo. Esto con el fin de finalizar en el menor tiempo posible para no retrasar las demás festividades que se realizan en el marco de la feria de la capital.

Entre la gran cantidad de basura diseminada en el sector, se encontraron en su mayoría platos y vasos desechables. Así como otros envoltorios y utensilios elaborados de plástico y cartón.

Padilla lamentó que aunque se colocaron una gran cantidad de barriles y contenedores para depositar la basura, la mayor parte de asistentes arrojaron sus desperdicios en el suelo.

El funcionario reprobó que la población capitalina y hondureña en general no tenga cultura para depositar los desechos sólidos en su lugar. Esto pone en riesgo que los tragantes se obstruyan provocando inundaciones, especialmente en esta temporada lluviosa.

Para las labores de limpieza también se utilizó una cargadora y tres volquetas. Mismas que se encargan de llevar esa gran cantidad de desperdicios hasta el relleno sanitario.