22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Tegucigalpa: tras ardua jornada de protestas, calles están libres

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves 19 de mayo fue un día en el que se reportaron varias protestas en diferentes sectores de Honduras y en la capital no fue la excepción; algunos accesos que se mantenían en tomas ya están libres.

Desde tempranas horas de la mañana se llevaron a cabo manifestaciones, entre ellas la organizada por ex agentes policiales depurados y también otra por parte de un sector del partido Libertad y Refundación (Libre).

Tomas de policías depurados en Tegucigalpa

tomas
Policías depurados protestaron en la capital, en la salida hacia el norte del país.

Diferentes sectores de Honduras registraron protestas por parte de policías depurados. En el caso de Tegucigalpa, uno de los puntos afectados fue la carretera que conduce precisamente desde la capital hacia el norte del país.

En concreto, los exagentes realizaron la acción de protesta para exigir el reintegro, pues según señalan, algunos de ellos recibieron un despido injusto.

Afirmaron que no se siguieron parámetros administrativos para despedir a una persona. Lo primero, explicaron, es hacer una cita, seguida de una audiencia de descargo, y por último, el patrono comunica el despido.

“Pero en el caso de nosotros, de repente salimos en el listado”, explicó uno de los protestantes.

Además – Colectivos de Libre exigen salida de Matheu: “No me van a quitar”, responde

Bases de Libre protestan en la Secretaría de Salud

tomas en sesal
Este día parte de las bases de Libre se tomó las instalaciones de la Sesal.

Otra manifestación que ocurrió este día en el país fue la realizada por militantes del partido Libertad y Refundación (Libre).

Parte de las bases del partido continuaron protestando frente a la Secretaría de Salud, en el centro de la capital, con el objetivo de lograr la destitución del ministro José Manuel Matheu.

Las protestas se registraron desde le miércoles provocando paro de labores en la institución y este jueves no fue la excepción. Los colectivos alegan que el nuevo titular ha incumplido las promesas que se hicieron durante las campañas electorales.

“Estamos pidiéndole al Dr. Matheu que vuelva a su curul, él fue electo para legislar en el Congreso Nacional, no para ministro”, dijo uno de los manifestantes.

Acceso libres tras tomas

La carretera CA-5 que conduce desde Tegucigalpa hacia el norte del país ya ha quedado libre luego de que autoridades policiales habilitaran el tramo, retirando, por la vía pacífica, a los protestantes que se encontraban en el sitio.

Además, en las inmediaciones de la Secretaría de Salud en el centro de la capital, algunos accesos estaban obstaculizados por militantes del partido Libre que se manifestaron este día, pero ya se ha normalizado el tránsito vehicular.

Leer también: Les echan los antimotines a lecheros olanchanos en protesta

Otras protestas de este día

Varios padres de familia, además, protestaron este día en el Instituto 21 de Octubre de la capital de país. El reclamo es por falta de maestros, ya que hay varios estudiantes de último año, que están por graduarse, que no están recibiendo clases.

Por lo cual, varios padres se dieron cita para denunciar y exigir docentes, así como sillas y electricidad en los laboratorios de computación. Esta protesta se realizó en el interior del centro educativo, por lo que no afectó la circulación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido