28.6 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Tomada la carretera de Jamastrán a Danlí; patronatos exigen su reparación

Debes leer

Honduras.- Tomada amaneció esta mañana la carretera que conduce hacia Jamastrán, en Danlí, por parte de un grupo de patronatos de la zona que exigen la pavimentación del tramo carretero que conduce hacia Trojes.

De acuerdo con el presidente de uno de los patronatos, la pavimentación hacia el municipio de Trojes es un proyecto que ha permanecido como promesa del Gobierno. Además, este no se encuentra en el presupuesto de 2024, por lo que solicitan que se les cumpla y se les dé una respuesta.

«Nosotros estábamos esperando que vinieran a pavimentar la calle, solo dieron una raspadita, pero no hicieron lo que prometieron que era hacer un relleno y lo demás. Solo vinieron a hacer una raspadita y eso fue todo», manifestó.

En tal sentido, señaló que mantendrán la toma este lunes y posiblemente mañana, pero espera que este día puedan lograr un acuerdo con las autoridades.

«Nosotros hablamos y hablamos y no nos contestan, los diputados nos han dicho que sí, que ya van a comenzar, pero nada.  Lo que queremos es que nos den una respuesta, si o no», comentó.

Loading the player...

Nota relacionada: Embajada de EEUU alerta sus ciudadanos de protestas violentas en TGU

Inversión de L14 mil millones en carreteras promete el Gobierno en 2024

La presidenta de la República, Xiomara Castro, anunció que para el año 2024 se realizará una inversión de 14 mil millones de lempiras para proyectos carreteros, con el fin de que sean duraderas.

La noticia la dio a conocer durante la inauguración de la ampliación del tramo carretero en la CA-13, en El Porvenir, Atlántida, una obra que beneficiará a más de 26 mil ciudadanos. Además, que facilitará las labores productivas e incentivará el turismo en la zona.

Durante su discurso, la mandataria manifestó que este tramo forma parte de los 32 proyectos de infraestructura que ejecuta el Gobierno. Estos con un costo de 105.9 millones de lempiras, en seis municipios de Atlántida.

Añadió que encontró un país con una deuda «muy grande», que hace que se tenga que pagar 48 mil millones de lempiras este año.

Asimismo, señaló que la carretera inaugurada contó con una inversión de 18 millones de lempiras. «Cuántas veces caben 18 mil millones en 48 mil millones de lempiras», dijo.

carretera El Porvenir
Nueva carretera en El Porvenir, Atlántida.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido