30.1 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 23, 2024

Extorsión obliga a paralizar ruta de transporte en San Manuel, Cortés

Debes leer

HONDURAS. Una empresa de transporte del municipio San Manuel, Cortés, paralizó sus funciones luego de recibir un nuevo cobro de extorsión por parte de una nueva estructura criminal.

Trabajadores de le empresa TISMA, con ruta La Sabana – Lima – San Pedro Sula, dejaron de laborar ante el temor de recibir ataques por parte del grupo criminal que recientemente les envió un teléfono extorsivo, donde les informaron de la tarifa que deben pagar para laborar.

Estos transportistas aseguran que ya pagan varias tarifas a otras bandas delictivas, por lo que sus ingresos no les permite pagar una nueva cuota. Los trabajadores además dijeron que la nueva tarifa es demasiado excesiva y no encuentran otra opción que paralizar sus funciones.

extorsión en transporte de San Manuel
La empresa TISMA recibió un nuevo cobro de extorsión.

Según se informó, son alrededor de 37 unidades las que han dejado de funcionar, dejando a los ciudadanos sin medio de transporte.

Los pobladores, de su lado, han tenido que tomar transporte alternos para llegar a los lugares que diariamente deben frecuentar.

Otra ruta paralizada por extorsión en la zona norte

Al parecer, la temporada navideña ha aumentado el flagelo de la extorsión, puesto que el pasado martes 21 de noviembre varias unidades de transporte de la ruta 10, que trasladan personas desde San Pedro Sula a Ticamaya y viceversa, no laboraron.

Los transportistas explicaron que tomaron la decisión de paralizar operaciones porque «no soportan el cobro de extorsión».

Rapiditos en la zona norte sufren el cobro de extorsión a diario.

También explicaron que salió un nuevo grupo criminal a cobrarles más dinero y no pueden con tanta cantidad.

Un conductor dijo, anónimamente en HCH, que solo andaban como 5 unidades trabajando, sólo para no dejar a los ciudadanos sin transporte.

«Están hablando, ojalá que lleguen a un acuerdo porque la situación está difícil, uno tiene que trabajar, hay deudas, pero que sea la voluntad de Dios«, comentó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido