21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Toma en escuela Estados Unidos: padres capitalinos piden maestros

Debes leer

REDACCIÓN. Un grupo de padres, alumnos y maestros de la Escuela Estados Unidos, del centro de la capital, protestaron hoy en las afueras del centro educativo para exigir el nombramiento de docentes.

Los protestantes exigen a las autoridades de educación que les envíen más maestros. Ellos agregaron que debido al problema los estudiantes están recibiendo sus clases de manera semipresencial.

Una madre de familia dijo a la prensa local que «por la falta de maestros mi hija tiene que venir día de por medio a la escuela».

Tomada la Escuela Estados Unidos.
El nombramiento de maestros sigue causando protestas.

Según los padres de familia, ya se desarrolló una reunión con las autoridades de Educación, quienes prometieron enviar nuevos docentes. Además, Raúl Aceituno, presidente de la junta directiva de padres de familia de la institución, detalló que acarrean el problema desde el inicio del año escolar.

Lea también: Por reintegro, policías depurados se toman carretera en SPS

«Nuestros niños vienen de un proceso de pandemia, cuando la enseñanza era deplorable y no es justo regresar a clases y que no hayan maestros», agregó.

Según los afectados, las autoridades de Educación sólo les prometieron enviar nuevos maestros, sin embargo, no hay cumplimiento hasta el momento.

«Descontrol en nombramientos»

Por otra parte, el grupo de huelguistas denuncia que enviaron maestros sin conocimiento para impartir ciertas materias.

«Para los grados de séptimo, octavo, trajeron una profesora de inglés que no era del área y hasta el momento no hay reemplazo», denunciaron.

Tomada la Escuela Estados Unidos.
Padres y alumnos mostraron sus pancartas.

El director del centro educativo explicó que, «el problema radica en que mueven los educadores a otras escuelas y no envían reemplazos». Agregó que con «al menos 3 maestros» pueden volver a desarrollar las clases.

Autoridades de Educación

Por su parte, Wilmer Romero, miembro de la Distrital de Educación, explicó a los medios de comunicación que el «problema lo podemos resolver de manera breve, siempre y cuando los padres de familia nos dejen trabajar».

Agregó que, una vez que se reúnan los maestros y la junta de padres, podrán detallar los problemas para resolverlos en conjunto y así retomar actividades con normalidad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido