Toma en la 33 calle: Enfrentamiento con antimotines y un furgón en llamas

609
toma en la 33 calle
Dos contenedores se colocaron en las vías para obstaculizar el paso.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. ¡El paso está cerrado! Una toma en la 33 calle de SPS, capital industrial, llevó a un fuerte enfrentamiento entre los manifestantes y agentes antimotines que tratan de desalojar la vía.

La toma se ubica justamente en la 8 avenida y 33 calle, a la altura de la colonia La Unión y del sector San José V. Los ciudadanos que recién salen de sus trabajos y transitan por la zona se vieron obligados a acudir a rutas alternas.

Dos furgones fueron colocados en ambas vías para obstruir el paso de los conductores. Cabe destacar que uno de estos pesados automotores empezó a arder en llamas y minutos después se extendió hasta el segundo.

Noticia relacionada: ¡Descontrol! Saquean tienda en el bulevar del Este de SPS

Se desconoce quién y cómo inició el incendio. Pero desde hace unas dos horas, el lugar se convirtió en zona de guerra; protestantes y policías se enfrentan con gas lacrimógeno, piedras y hasta disparos.

La manifestación no está relacionada con la Plataforma de Salud y Educación, la consigna es en contra del actual Gobierno de Honduras. Además del alto costo de la energía eléctrica y de la canasta básica.

Pasadas las 6:30 p.m. se cortó el fluido de energía eléctrica en todo el sector. A la altura de de los Juzgados también habría un camión en llamas, según indicaron los vecinos.

Molestia de los residentes

Personas que residen en los alrededores expresaron su molestia, puesto que desde ayer han sufrido los efectos del gas lacrimógeno. Las protestas en la 33 calle empezaron el martes en la noche y se suscitaron fuertes enfrentamientos.

El paso en todo el sector permaneció cerrado y en el intento de desalojar las vías, la Policía lanzó bombas de gas a inocentes. Por segundo día consecutivo salen a protestar y el corte de energía también es reiterativo.