138 delegaciones felicitaron a Hernández tras su toma de posesión

161
toma de posesión de Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA. Gobiernos de varios países saludaron el segundo mandato del presidente Juan Hernández tras su toma de posesión en el Estadio Nacional de la capital hondureña.

La comunidad internacional, de voz de embajadores y representantes diplomáticos, felicitaron a Hernández. Además, autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmaron la presencia de representantes de 138 países y organismos internacionales.

Al filo de las 7:30 de la mañana las delegaciones comenzaron a arribar al coloso capitalino. “El acompañamiento internacional demuestra que hemos trabajado fuertemente en consolidar todas estas relaciones que son de mucho beneficio”, comentó la vicecanciller María Andrea Matamoros.

“Demuestra esa agresividad diplomática que ha tenido el presidente. Demuestra la credibilidad que tiene, la confianza que le tiene no solo el pueblo hondureño sino el mundo entero”, añadió.

Al finalizar la ceremonia de toma de posesión, el mandatario fue saludado por cada uno de los representantes de gobiernos y organismos internacionales, el presidente recibió cartas de felicitación y obsequios de diferentes presidentes.

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton fue de las primeras. Por varios segundos, y con un fuerte estrechón de manos, Fulton y Hernández intercambiaron una serie de opiniones.

Ingrid Hsing, embajadora de la República de China (Taiwán) felicitó a Juan Orlando Hernández. 

Lea: El Estadio Nacional vivió la algarabía de la toma presidencial

Felicitaciones

También fue felicitado por los representantes diplomáticos de la República de China (Taiwán), Israel, Canadá y Reino Unido. Asimismo, por los delegados de los presidentes del istmo centroamericano, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala y Panamá.

A la lista de países se sumaron México, Francia, Brasil, Argentina, Italia, Rusia, Corea del Sur, Cuba, República Dominicana y Alemania.

Además, acudieron a la asunción delegados de organismos internacionales. Así como de instituciones financieras como Banco Mundial, Banco Centroamericano de Integración Económica y otros.

En su gran mayoría, los países se comprometieron a trabajar muy de cerca con el nuevo gobierno. Hay que mencionar que el gobierno de Hernández fue reconocido por más de 150 países tras el proceso electoral del 26 de noviembre.

Los representantes fueron ubicados en el escenario.