TELA, ATLÁNTIDA. Ayer sábado en horas de la noche dos muertos y un herido fue el resultado de un tiroteo.  El intercambio de balas se registró cerca de una institución bancaria en el norte del país.

El informe preliminar detalla que a las 7:20 p.m. de ayer sábado, un contingente de policías desarrollaba un patrullaje de rutina en el centro de la ciudad, cuando de repente se percataron que en un negocio del sector se encontraba un vehículo tipo camioneta, color negro, con las puertas abiertas y unos individuos con traje de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), de manera sospechosa amenazaban a dos jóvenes.

Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos comenzaron a disparar en contra de los ciudadanos. Por lo que de inmediato se originó un intercambio de disparos entre los policías y los victimarios.

En el hecho los sujetos lograron darse a la fuga de la escena y abordar un automotor tipo pick up que los esperaba cerca del lugar.

Se presume que uno de los participantes resultó herido. Esto, ya que en una ligera requisa se observó indicios de manchas de sangre.

Luego del suceso, los agentes de seguridad determinaron que dos ciudadanos a quienes dispararon los sujetos se encontraban sin vida. En tanto, la Policía Nacional ejecuta operaciones policiales en la zona y sus alrededores. Lo anterior, para dar con el paradero de quienes dieron muerte a las dos personas y atentaron contra la vida de los policías.

SIN PISTAS DE LOS ATACANTES

Ante la presencia de autoridades fiscales, se procedió posteriormente al levantamiento de los cadáveres y la identificación de las víctimas de este atentado criminal.

También se supo que los individuos intentaban perpetrar un acto delictivo en Banco Azteca, una agencia situada en el lugar donde ocurrió todo. Para obtener más información de lo suscitado, nos comunicamos con la Policía de Tela. Pero su respuesta fue bastante escueta, puesto que dicen que todo está en proceso de investigación. Y que al parecer no lograron sacar dinero del banco el cual tenían en la mira.

Algunas evidencias de los falsos policías que recabaron las autoridades la noche de la balacera
El tiroteo suscitado generó pánico entre los vecinos