El Estadio Nacional vivió la algarabía de la toma presidencial

236
toma de posesión en el Estadio Nacional
Numerosas personas hicieron largas filas para poder ingresar al coloso capitalino, portando un brazalete en sus muñecas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un ambiente de fiesta se vivió ayer en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital.

Cientos de hondureños fueron parte de la algarabía que protagonizó la toma de posesión presidencial de Juan Hernández. Quien entró en los anales de la historia al continuar en el cargo por segunda vez consecutivamente.

Hernández finalizará así su mandato en el 2022. En tanto, los simpatizantes del Partido Nacional agitaron las banderas azules y blancas en sinónimo de vitoria. Asimismo, coreaban “¡Sí se pudo!”, pero la consigna que prevaleció fue “¡Viva JOH¡”.

En esta ocasión, a diferencia de otras ceremonias de traspaso, las funcionarias, invitadas especiales e integrantes de las delegaciones diplomáticas no lucieron sombreros extravagantes. Esto, que en años atrás solían ser el accesorio tradicional en esta clase de eventos.

Hay que mencionar que numerosas personas hicieron largas filas para poder ingresar al coloso capitalino. Asimismo, portando un brazalete en sus muñecas. Eso, como parte de las medidas de seguridad, pero otros prefirieron ver el traspaso de mando en las pantallas enormes colocadas en los alrededores.

Después de recibir su banda presidencial, pronunciar su discurso y anunciar una serie de proyectos en materia de vivienda, seguridad y educación, el presidente Hernández finalizó sus palabras diciendo que:  “De la mano de Dios y del pueblo hondureño, construiremos esta Honduras que nos merecemos”.

Lea: Un nuevo incremento tendrá la gasolina este lunes

Actual Gobierno es respaldado por comunidad internacional

Se dio a conocer que unas 75 delegaciones de países y organismos internacionales se hicieron presentes. Esto, a la toma de posesión del presidente reelecto Juan Orlando Hernández, misma que se realizó en el Estadio Nacional de la capital.

En ese sentido, la canciller María Dolores Agüero expresó ayer su agradecimiento a las 75 delegaciones que participaron en los actos oficiales. Además, argumentó que el mandatario agradece las cartas de felicitación recibidas de parte de los embajadores de países como: Chile, Rusia, Perú, España, Nigeria. Asimismo, Vietnam, Kosovo, Japón, Australia y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Unión Europea.