toma de posesión de Donald Trump

ESTADOS UNIDOS. El día de la toma de posesión de Donald Trump llegó, por lo cual el nuevo presidente norteamericano empezó con las actividades de su apretada agenda.

En ese sentido, Trump llegó a una iglesia episcopal, acompañado de Melania Trump y del vicepresidente Mike Pence.

El motivo de la visita es puramente tradicional. Es común que los presidentes de Estados Unidos acuden a misa.

Trump recorrió en un vehículo blindado la distancia que separa la Blair House (residencia para invitados distinguidos del presidente) de la iglesia St. John’s.

Normalmente, esa distancia es recorrida a pie por los mandatarios, sin embargo, la lluvia y las fuertes medidas de seguridad no lo permitieron.

Por otra parte, la asistencia al acto religioso es lo que da inicio a la celebración de investidura presidencial. El cual empezará con la juramentación del cargo en las escaleras del capitolio.

TOMA DE POSESIÓN DE DONALD TRUMP

El, dentro de pocas horas, presidente de Estados Unidos llegó acompañado de su esposa, hijos y miembros importantes de su gabinete.

Alrededor de 300 personas estarán presentes en la iglesia, incluyendo a la ex rival demócrata, Hillary Clinton.

El sermón es dirigido por el pastor baptista tejano Robert Jeffress, un polémico religioso de Dallas. Quien anunció el tema “Cuando Dios elige a un líder”, en el que incluyó una lectura del antiguo testamento.

Trump no es conocido por ser excesivamente religioso, aunque durante la campaña comenzó a reunirse con líderes religiosos. Reuniones que tuvieron lugar en su Trump Tower de Nueva York.

Fuente: Noticieros Televisa