Discurso de Trump en el Capitolio será breve y escrito por él

0
651

ESTADOS UNIDOS. Según Spicer, el discurso de su investidura es algo «muy, muy personal» para Donald Trump y las «palabras y el mensaje» que el presidente electo quiere trasladar provienen «directamente» de él, aunque está contando para redactarlo con los consejos de algunos de sus asesores más cercano.

El futuro portavoz de la Casa Blanca detalló que hoy mismo Trump continúa trabajando en el discurso y «ensayando» para la ceremonia oficial de investidura que comenzará este viernes, 20 de enero, a partir de las 11.30 hora local (17:30 horas en España).

El propio Trump tuiteó hoy una foto en la que se le ve sentado, con unos papeles y un bolígrafo.

«Escribiendo mi discurso de investidura en la Casa Blanca de invierno, (su hotel de Florida) Mar-a-Lago, hace tres semanas. Deseando que llegue el viernes», comentó Trump junto a la foto.

Así fue el momento en que Obama deja su carta para Donald Trump en la Casa Blanca.
Así fue el momento en que Obama deja su carta para Donald Trump en la Casa Blanca.

Trump jurará el cargo en la ceremonia frente al Capitolio sobre una Biblia de su propiedad y sobre otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión, de acuerdo con el Comité de la investidura Presidencial.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump no contará con los nombres de artistas internacionales y personajes reconocidos durante los actos de celebración previos a su toma de posesión.

Trump en el Capitolio

En el acto «Make America Great Again! Welcome Celebration, se contará, entre otros, con la presencia de la estrella de música country Toby Keith. Asimismo, con la cantante Jennifer Holliday y el actor Jon Voight.

También estarán presentes la banda de rock sureña 3 Doors Down, The Piano Guys, Lee Greenwood, DJ RaviDrums. Asimismo The Frontmen of Country; con Tim Rushlow, Larry Stewart y Richie McDonald.

 La toma de posesión de Trump como presidente
La toma de posesión de Trump como presidente

En contraste, durante las celebraciones del todavía presidente Barack Obama actuaron cantantes y grupos de calado internacional como Beyoncé, Bruce Springsteen o los irlandeses U2.

El propio Trump dará un discurso en el concierto que tendrá lugar a los pies del histórico Monumento a Lincolny.

Según los organizadores «servirá como un homenaje a uno de los máximos atributos de la nación, una transición pacífica de poder».

Desde que comenzaran los preparativos para la investidura del magnate tras su victoria electoral sobre la demócrata Hillary Clinton. Prominentes artistas han rechazado su participación en la ceremonia, manifestando un desacuerdo con las posturas del presidente electo.