25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

«Todo va a estar bien»: policía a su novia antes de morir en rescate del Porkys

CORTÉS, HONDURAS. «Amor, me hirieron, pero no se preocupe, que todo va estar bien», fueron las últimas palabras de Albert Faviel Lanza Gallegos, uno de los agentes de Policía Nacional heridos durante el rescate de «El Porkys», dichas a su novia antes de fallecer.

Esto fue confirmado por el hermano del occiso, quien además, señaló que a un canal de noticias local que «mi hermano es el que se arrastra a agarrar el teléfono. La última llamada que él hizo fue a su novia y decirle: ‘Amor, me hirieron, pero no se preocupe que todo va a estar bien».

El noviazgo que el agente de la Policía mantuvo con su pareja sentimental perduró durante 12 años, y aunque nunca se casaron, sí se mantuvieron justos hasta que la muerte los separó, según dejó entrever el familiar de Lanza Gallegos.

Lea: «El Porkys», desde su inicio como trabajador, hasta su liberación de película

El último regalo para Lanza Gallegos

Por otro lado, se debe mencionar que, sin imaginarse que ese mismo día iba a morir, el subinspector Lanza Gallegos recibió una sorpresa por parte de su novia, previo a la celebración del Día de San Valentín.

En un vídeo publicado por la Policía Nacional, se ve a Lanza Gallegos ingresar al interior de un carro y, al ver la sorpresa de su esposa, sus ojos brillaron y una gran sonrisa iluminó su rostro.

Lanza Gallegos fue el primero en morir de los dos agentes de la Policía que resultaron heridos el pasado 13 de febrero. Falleció en una clínica privada poco después de los hechos.

Cabe señalar que hubo otros dos uniformados de la Policía Militar (PM) que murieron en la escena de la balacera que se suscitó ese día en las afueras del Palacio de la Justicia de El Progreso, Yoro.

En ese sentido, en total, fueron cuatro los miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos. Sus nombres eran: Wilmer Antonio Pozo Rodríguez, Rony Mauricio Rodríguez OsortoFaviel Lanza Gallegos Gerlin Oswaldo Ríos Herrera

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido