Tocoa, Colón: Matan a comerciante colombiano en un potrero

1008
colombiano
Foto en vida del colombiano, a quien encontraron muerto en unos potreros.

COLÓN, HONDURAS. El hallazgo del cuerpo sin vida de un comerciante colombiano se reportó ayer en horas del mediodía en la ciudad de Tocoa, zona atlántica del país, a quien le infirieron varios balazos.

El hecho violento se registró en unos potreros ubicados en la comunidad de Salamá. El victimado respondía en vida al nombre de Jairo Alonso Upegui Marín, de 33 años de edad, quien residía en el barrio Buenos Aires.

La información preliminar en indicó que el colombiano había desaparecido desde el pasado jueves en horas de la tarde. Esto, en una zona cercana al lugar don de residía y se dedicaba al comercio.

Sin embargo, fue hasta ayer que en medio de la búsqueda lo encontraron sin vida en unas zacatera. Hasta ahí llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes acordonaron la escena y resguardaron el perímetro.

Colombiano con señales de tortura

Cabe decir, que según lo dicho por las autoridades, el cuerpo estaba atado de pies y manos. También presentaba indicios de tortura, pero no lograron establecer la causa de muerte del colombiano.

Posteriormente, un equipo del departamento de Medicina Legal del Ministerio Público se presentaron al sitio y realizaron el levantamiento del cuerpo. Acto seguido, lo trasladaron hacia la morgue judicial de la región.

Le puede interesar: A balazos asesinan a colombiano en mercado de San Pedro Sula

Por su parte, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) comenzaron el desarrollo de las pesquisas correspondientes. Nos obstante, indicaron que desconocen los motivos que dieron origen al crimen.

Asimismo, los investigadores dijeron que no se manejan pistas de los posibles responsables de perpetrar el hecho. Por lo cual espera que el proceso de indagaciones pueda establecer el paradero para darles captura.


Le piden carrera a taxista y luego lo matan

En otros hechos, el pasado jueves se registró al muerte violenta de un taxista en el municipio de San Manuel, Cortés. A este le propinaron varios balazos y lo dejaron tirado entre un basurero.

La acción sangrienta se suscitó en los bordos de la colonia Omonita del municipio en referencia. El occiso respondía en vida al nombre de Gladis Matute García, de 50 años de edad. Este residía en la colonia La Paz de La Lima, Cortés.