32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Titular de Copeco: El que no haga su trabajo será separado

Debes leer

Redacción. Luego de la destitución de Darío García, el nuevo titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Jorge Fortín, mencionó que no pelearán y manifestó que si están en la institución es porque van a trabajar.

Fortín detalló hace unos instantes que desconoce los problemas que hubo en el pasado. Además, ratificó que no va a pelear ni tener confrontaciones con nadie. A su vez, dijo que está dispuesto para establecer diálogos con el personal y poner orden.

Puede leer: Laura Richardson llega a Honduras para reunirse con líderes

«Vengo llegando y aquel que no haga su trabajo, simple y sencillamente va a tener consecuencias de separación, o lo que dicta la ley», expresó.

Vicealmirante Fortín: "Si están en COPECO, van a trabajar"
Precisó que ayudarán con víveres y colchonetas a personas afectadas del sur hondureño.

Asimismo, se refirió a la conformación de equipos de trabajo, en vista de que Honduras se encuentra en temporada lluviosa.

Problemas en la zona sur

Posteriormente, habló sobre mandar ayuda a la parte sur del territorio hondureño. Reconoció que varios puntos son afectados por las torrenciales lluvias. Además, exteriorizó que laboró por seis meses en esas áreas. Es decir, reconoce que necesitan mucha colaboración por parte de Copeco.

De igual forma, indicó que para que haya mejor coordinación en los procesos de asistencia atenderá a todos los alcaldes de Honduras. Fortín aprovechó el momento para develar que harán las indagaciones pertinentes, ya que acentuó es nuevo en el ente gubernamental.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, nombró ayer domingo a José Jorge Fortín como nuevo titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) en sustitución de Darío García.

José Jorge Fortín fue viceministro de Defensa Nacional. En aquel momento fue juramentado por el subsecretario de Gobernación, Sergio Vladimir Coello. Además, fungió como exjefe de las Fuerzas Armadas.

En la trayectoria destaca que Fortín egresó de la Academia Militar en el año de 1988 y realizó 33 años de servicio en la Fuerza Naval.

Darío García
El abogado Darío García dejó de ser el titular de Copeco.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido