26.2 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

Tiktoker denuncia que pista en Utila está llena de monte y destruida

Debes leer

Redacción. Una creadora de contenido, Blanca Murphy, que tiene más de 17 mil seguidores en TikTok, hizo un llamado de emergencia para solicitar apoyo con la reparación de la pista de aterrizaje en Utila.

Murphy se caracteriza por compartir vídeos donde muestra la belleza de esta zona del país pero en esta ocasión usó las redes para denunciar.

Le puede interesar- VIDEO | Mujer saca a pasear un ganso en playa de Utila

«Hoy vengo a hacer un vídeo de otro tipo, yo necesito que vos me ayudés a compartir, para que lo puedan ver las autoridades competentes, para ver si logramos conseguir algo para Utila», comentó Blanca.

Posteriormente, cuenta que la isla depende totalmente del turismo, sin embargo, últimamente se ven bastante afectados por la falta de aerolíneas.

Loading the player...

«Por el momento no tenemos ninguna aerolínea comercial volando hacia Utila. Entonces no viene tanta gente como quisiéramos. Es de lógica que las aerolíneas se van a retirar de Utila porque se les encarece sus operaciones, volar y aterrizar en una pista que está en estas condiciones y aparte que es súper peligroso», añadió.

Después de eso, en la grabación se ve que Murphy camina por la pista, la cual está llena de maleza y totalmente destruida.

Otro problema que denunció la creadora es que la pista no tiene iluminación. Incluso, cuenta que cuando hay emergencias médicas la comunidad se une, llevando sus motocicletas o vehículos para poder alumbrar la pista y que así despegue un avión.

Loading the player...

En febrero del 2023, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) realizó una inspección en los aeródromos de Utila y Guanaja, con el objetivo de mejorar ambas pistas, sin embargo, hasta ahora, los pobladores siguen sin ver resultados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido